Salva su vida gracias a su reloj inteligente después de que su marido la enterrase viva

  • Una mujer secuestrada, apuñalada y enterrada viva en un bosque por su marido se salva gracias a su Apple Watch

  • Young Sook pudo contactar con el servicio de emergencias gracias a su reloj inteligente

  • El marido se encuentra en prisión preventiva sin fianza ante el temor de la víctima de que vuelva ha ocurrir

Young Sook An, una mujer de 42 años fue secuestrada, apuñalada y enterrada viva en un bosque al noroeste de Estados Unidos por su marido. La mujer estaba inmersa en un proceso de divorcio, en la que el dinero de la entonces pareja causó graves problemas. Sook afirmó que su marido, Chae Kyong An, de 53 años, le dijo que "prefería matarla que darle el dinero de su jubilación", y probablemente ese hubiese sido el desenlace de esta historia sí la mujer no hubiese podido contactar con emergencias gracias a su Apple Watch.

A pesar de que la pareja ya no residía en el mismo domicilio, Kyong acudía al hogar familiar, ocupado por su exmujer, para lavar la ropa, según ha confirmado la hija de la pareja. Fue en uno de eso momentos cuando dio comienzo a su macabro plan.

Sook pudo contactar con el servicio de emergencias gracias a su reloj inteligente

Durante una pelea, Young Sook, puedo llamar al número de emergencias estadounidense gracias a su Apple Watch, el cual manda la posición en la que se encuentra al servicio de emergencias. Estos aseguraron oír a una mujer "gritar", que aparentaba estar amordazada, tras ponerse en lo peor trasladaron el caso a los agentes de policía de la ciudad, pero a pesar de la velocidad de actuación de las fuerzas de seguridad para acudir al domicilio, Kyong ya había maniatado y arrastrado a su esposa hasta el garaje, donde tras montarla en su vehículo condujo hasta un bosque cercano.

Tras llegar al lugar, y aún amordazada en el interior del vehículo, Young comenzó a escuchar como su marido estaba cavando, pasándosele por la cabeza que esa sería su propia tumba, afirmo ante la policía. Tras terminar de oír el sonido de la pala clavándose contra el suelo, Kyong la apuñaló en el pecho, para seguidamente arrojarla al interior del agujero, el cual era muy poco profundo tras el temor de ser descubierto antes de terminar su plan, ya que su mujer había podido contactar con emergencias antes de quitarle y romper su reloj inteligente.

Young Sook consiguió liberarse y huir en busca de ayuda

Tras varias horas luchando por respirar dentro del agujero, Sook consiguió escapar de la que iba a ser su tumba, a pesar de estar maniatada y tener sobre ella varios kilos de tierra e incluso un "pesado árbol".

Después huyó del lugar, en el que aún se encontraba su marido dentro del coche, tras correr durante al menos unos 30 minutos encontró una vivienda, dónde tras llamar en múltiples ocasiones pidiendo auxilio alguien le abrió la puerta.

Los residentes se asustaron al ver el estado de la mujer que "estaba cubierta de suciedad" y que "todavía tenía cinta adhesiva alrededor del cuello, la parte inderior de la cara y los tobillos", así como "grandes hematomas en las piernas, brazos y la cabeza", asegura el informe recogido por el Tribunal Superior del condado de Thurston. Rápidamente llamaron a la policía, quienes pudieron comprobar de primera mano, el lugar en el que había sido enterrada supuestamente por su marido.

Ahora, Chae Kyong An, quien ya ha sido detenido, se enfrenta a cargos contra por un intento de asesinato, otro por secuestro, así como asalto. Hasta la fecha, se encuentra en prisión preventiva sin fianza ante el temor de la mujer, quién ha suplicado al juez que tiene miedo por su vida y que en caso de que salga de prisión intentará volver a matarla.