La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad por el crimen perpetrado la madrugada de este pasado martes en Palomares del Río (Sevilla), donde un joven de 18 años de edad ha fallecido víctima de un apuñalamiento, según ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que continúa con las pesquisas y no descarta nuevos arrestos. Jesús R., un joven de 18 años de la localidad sevillana de Palomares del Río, murió tras ser apaleado y apuñalado la madrugada del martes 1 de noviembre junto a su casa. Fue su madre quien le encontró inconsciente. Tenía todas sus pertenencias y junto a él había una barra extensible con la que podrían haberle agredido.
La mujer oyó ladrar a los perros y los mandó a callar. Se asomó y le pareció ver a algunas personas y unas luces similares a las que emiten los teléfonos móviles, según El Diario de Sevilla. No le dio mayor importancia, pero los perros siguieron ladrando. Salió de su casa y descubrió a su hijo. No reparó en la puñalada, pero si lo vio lleno de golpes en la cabeza y el cuello, así como la defensa extensible abandonada por los agresores. Unos jóvenes que pasaron trataron de reanimarlo antes de que llegaran los servicios sanitarios, pero fue imposible.
Jesús R. murió a las puertas de su casa, cuando regresaba tras haber pasado una noche de fiesta en Sevilla y tras haberse encontrado con su hermano menor, también de 16 años, al que pidió las llaves de la vivienda porque él no las llevaba. Su hermano se encontraba en un parque cercano, en el que ambos quedaron y donde la víctima cogió las llaves de su hermano y se dirigió a la vivienda.
En los escasos 400 metros que hay desde el parque hasta la vivienda, Jesús fue asaltado por una o varias personas que lo atacaron brutalmente. Fue golpeado con una barra extensible, que los agresores se dejaron olvidada junto al herido, y le asestaron al menos una puñalada. Aquí difieren las versiones, una apunta a que la herida por arma blanca la tenía en el pecho y otra en la espalda.
Como han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Guardia Civil, sobre las 3,45 horas de la madrugada de este pasado martes, coincidiendo con las celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween, una persona solicitaba asistencia sanitaria a cuenta de un joven que yacía herido e inconsciente en plena vía pública, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares del Río.
Al punto, fueron movilizados agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), que comprobaron que el joven había sido víctima de una agresión violenta y que certificaron su muerte tras no prosperar las maniobras de reanimación.
La comisión judicial autorizó el levantamiento del cadáver sobre las 7,20 horas de esta madrugada, comenzando la Guardia Civil las pesquisas, dado que el fallecido, de 18 años de edad, presentaba una puñalada en el pecho.
El Ayuntamiento, gobernado por Manuel Benjumea, ha declarado tres días de luto oficial ante este "trágico suceso" y ha convocado un minuto de silencio para las 12 horas de este miércoles ante la Casa Consistorial, en solidaridad con la familia del la víctima del crimen, a la que ha trasladado sus condolencias.