La madre de Daniel, el bebé desaparecido en Huelva, celebra su pequeña mejoría: "Es un pasito más"

Daniel, el niño de 22 meses hallado el pasado jueves junto a su abuelo, con quien desapareció en Manzanilla, Huelva, responde a "algún estímulo" aunque continúa en estado "muy grave" en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. María, su madre, ha celebrado la pequeña mejoría del menor: "Es un pasito más".

Las próximas horas son muy importantes para seguir viendo cómo evoluciona el pequeño y poder conocer su estado de salud, sobre todo en lo referente a los posibles daños cerebrales que sufre, según recoge Huelva Información.

Cuando se encontraron al menor estaba "en coma por hipotermia e hipoglucemia"

Este pasado viernes, la madre explicaba a los medios de comunicación que "la falta de oxígeno" por "estar encerrado durante muchas horas en el coche" donde fueron encontrados tanto el bebé como su abuelo, este último ya fallecido, sería la causa del estado del menor.

La madre explicaba que cuando se encontraron al menor estaba "en coma por hipotermia e hipoglucemia", pero su estado se ha derivado de la "falta de oxígeno al estar encerrado tantas horas en el coche". El bebé, según sus palabras, "está bien por ahora" aunque "hay que esperar a ver qué es lo que pasa", pero "no está tan grave ni lo han operado de nada".

Según la madre, los médicos "creen que el niño se va a recuperar, y que vamos a poder salir de esta, que el niño va a salir corriendo del hospital", al tiempo que ha confirmado que las pruebas de toxicología practicadas al menor "han dado negativo".

La autopsia al abuelo descarta el suicidio

La autopsia practicada a Antonio B., el abuelo de Manzanilla que fue encontrado en el interior de su coche junto a su nieto tras desaparecer ambos el día anterior, ha descartado el suicidio y ha apuntado que su fallecimiento pudiera haber sido originada por "desvanecimiento por hipoglucemias".

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Manzanilla, que ha informado de que el informe de la autopsia que se la ha dado a la familia descarta, por tanto, el suicidio, ya que esta era una de las hipótesis que se estaban barajando.

Aún así, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la desaparición tanto de Antonio como de su nieto.

Temas