Una guardia civil mata a sus dos hijas y después se quita la vida en Quintanar del Rey
La agente de 42 años al parecer disparó a sus dos hijas antes de quitarse la vida en el Cuartel de Quintanar del Rey en Cuenca
Las dos niñas, de 9 y 11 años de edad, han muerto a causa de las heridas por arma de fuego
Filicida o neonaticida, cuando un progenitor mata a su hijo
ToledoUna agente de la Guardia Civil, ha matado a tiros a sus dos hijas este jueves y después se ha suicidado. Todo ha ocurrido en dependencias de la Benemérita de la localidad conquense de Quintanar del Rey. Los compañeros de la agente han escuchado las detonaciones y ha corrido hasta la vivienda, donde se han encontrado la terrible escena. En la memoria de todos, otros parricidios que conmocionaron España, como el de Oliva y Anna.
Las dos niñas, Iris y Lara, tenían nueve y 11 años respectivamente. Hay gran consternación por lo ocurrido. Paola, la madre de las dos menores, agente de la Benemérita de 42 años, sacó su arma reglamentaria y disparó contra sus hijas antes de quitarse la vida con el mismo arma. La mujer tenía que entrar de servicio esta mañana y, al faltar, un compañero ha ido a buscarla al pabellón oficial del cuartel, donde vivía con las menores.
La llamada de aviso se ha registrado a las 7:19 horas de este jueves y los sanitarios han acudido a los pocos minutos al lugar de los hechos. Sin embargo, al llegar tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres personas. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Paola, la agente de la Guardia Civil, estaba en activo
La agente estaba en activo y en lo personal, aunque estaba separada, mantenía una buena relación con Santi, el padre de las menores. No obstante, sus allegados, han asegurado que la pasada noche ya no pudieron contactar con ella. "No fue posible", han agregado.