Un detenido por agredir a su pareja e intentar provocar una explosión en su vivienda en Valencia

  • Un hombre es arrestado por agredir a su pareja e intentar provocar una explosión en su casa de Castellón

  • La mujer pedía ayuda por la ventana gritando que el hombre iba a hacer explotar la vivienda con la bombona de butano

  • Los hijos de la mujer, de 11 y 12 años, tuvieron que ser atendidos por los agentes para que no presenciaran la escena

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre por presuntamente agredir a su compañera de piso, con quien mantenía una relación de carácter sexual, en el interior de su vivienda e intentar provocar una explosión en la misma, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de València ya que, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos, auque el detenido y la víctima no eran pareja sentimental pero mantenían una relación de carácter sexual.

Los hechos se remontan al 31 de diciembre, cuando sobre las 18 horas la Guardia Civil recibió un aviso por una supuesta violencia de género en el barrio de la Torre de la ciudad.

El detenido amenazó a los agentes

Cuando los agentes llegaron a la puerta del edificio, el supuesto autor les recibió con amenazas y se negó a abrir. Pocos minutos después llegaron más agentes de la Policía Local de València.

En ese instante, una mujer comenzó a pedir ayuda por otra ventana del edificio, gritando y afirmando, a puro pulmón, que el hombre pretendía prender fuego a la vivienda utilizando una bombona de butano.

Los hijos de la mujer, de 11 y 12 años, llegaron a la vivienda y los agentes tuvieron que asistirlos para evitar que vivieran aquella desagradable situación.

El acusado se atrincheró en la cocina para provocar una explosión

Ante estos hechos y el peligro real de que tanto la mujer como los demás vecinos pudieran sufrir algún daño por la futura explosión de una bombona de butano, los agentes tomaron la decisión de entrar en la vivienda. El hombre corrió hacia la cocina y se atrincheró en ella. Colocó mobiliario en la puerta para evitar que los agentes accedieran.

Cuando los agentes lograron abrir la puerta de la cocina, observaron al hombre con un mechero en la mano y el gas abierto con la intención de provocar una explosión. Diligentemente consiguieron reducir al supuesto autor y detenerlo. Instantes después, los agentes liberaron a la mujer, que se había encerrado en una habitación porque había sido agredida por el hombre.

La Guardia Civil y la Policía Local detuvieron al hombre, de 25 años, por un delito de malos tratos en ámbito familiar (violencia de género). Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de València.