La defensa de Dani Alves cuestiona las heridas que presentaba la víctima tras la supuesta violación
Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves, apunta a que las heridas de la víctima muestran que hubo sexo consentido
La defensa de Alves cuestiona los indicios contra el exjugador de fútbol y las acusaciones piden mantenerlo en prisión
Caso Dani Alves: lo que opina la defensa, la fiscal y la acusación particular sobre que siga o no en prisión
La Fiscalía y la acusación particular pedían este jueves mantener en prisión provisional al futbolista Dani Alves por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton, apelando al riesgo de que se fugue y a los indicios que la investigación ha recabado contra él, mientras que su defensa ponía en duda las pruebas que lo señalan, según explicaban fuentes jurídicas.
Lo hacían en la Audiencia de Barcelona durante la vista para abordar el recurso que la defensa del jugador presentó contra su ingreso en prisión provisional, que se ha hecho sin acceso de público ni periodistas para proteger la intimidad de la víctima.
La joven no presentaba lesiones compatibles con una violación, según la defensa de Alves
Según pasan las horas se van conociendo más detalles sobre qué es lo que dijeron cada una de estas partes en el encuentro judicial. Uno de los datos más sorprendentes ha sido el que lanzó la defensa de Dani Alves. Cristóbal Martell, abogado del exfutbolista, pidió dejarlo en libertad con otras medidas de seguridad para garantizar que no se fugará, como por ejemplo entregar su pasaporte y llevar una pulsera de geolocalización.
Por otro lado, las partes también entraban a argumentar sobre los indicios que reunía la investigación hasta ahora, como las huellas y restos de ADN del jugador.
La instrucción constataba que en la vagina de la denunciante había restos de ADN de Alves --lo que es contradictorio con la última versión de lo ocurrido que dio el jugador--, y su defensa se agarraba a la ausencia de lesiones vaginales para sostener que no fue una agresión sexual sino sexo consentido.
Fuentes judiciales han explicado al periódico 'La Vanguardia' que Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves, apuntaba a que "las marcas que la víctima presentaba en una rodilla con las reducidas dimensiones del baño en el que se produjeron los hechos asegurando que eran compatibles con una acción consentida".