Un incendio en La Laguna en Tenerife deja tres personas heridas, entre ellas un niño y un bebé

Los incendios en los hogares son muy peligrosos, por lo que hay que extremar la precaución cuando se desata uno en el interior de los hogares. Hace apenas unos días, una mujer de 65 años moría en un incendio en Madrid tras treinta minutos de angustia. En primer lugar hay que intentar ponerse a salvo y, posteriormente, llamar a los servicios de emergencia como los bomberos. También hay que extremar la precaución con los braseros, para evitar casos como el de Huelva, donde tres estudiantes perdieron la vida después de dejar el brasero sin apagar. Ahora, un nuevo incendio se ha desatado en una vivienda situada en la localidad tinerfeña de La Laguna, que ha sido pasto de las llamas este viernes. El terrible incendio ha dejado a tres personas, residentes de la misma, afortunadamente, heridos. En Mallorca, un anciano de 71 años fallecía después de declararse en su vivienda un incendio.

Los afectados de este nuevo incendio en La Laguna son una mujer de 25 años, que muestra síntomas de intoxicación por la inhalación de humo de carácter moderado tras desatarse el fuego en la vivienda, y un niño de cuatro años y un bebé de cuatro meses, ambos con una intoxicación leve también a causa del humo.

Los afectados por el incendio en La Laguna fueron trasladados al centro de salud de Taco

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 15.15 horas de la tarde de este viernes. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, fueron alertados sobre esa hora, quienes recibían una alerta en la que informaban del desatamiento de un incendio en una vivienda de dos alturas situada en la Avenida de Los Majuelos, a las afueras de la ciudad.

Según han señalado, rápidamente agentes de la Policía Local procedieron a la evacuación de los vecinos de las viviendas colindantes para salvaguardar su bienestar en caso de que el fuego se propagase al resto de hogares. A su vez, las fuerzas del equipo de Bomberos de Tenerife extinguieron el incendio desatado en la vivienda de dos plantas afectadas y ventilaron el inmueble. Mientras se llevaban a cabo estas labores, el personal del SUC asistió a los tres afectados que fueron trasladados al centro de salud de Taco. Los servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes.