La historia de Adrián, con Síndrome de Down, uno de los trabajadores del local de moda en A Coruña

  • Este martes se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down: muchos tienen a sus espaldas una gran historia de trabajo y superación

  • Esta fecha especial nos lleva a uno de los nuevos bares de moda de A Coruña (Galicia), especializado en bocadillos de calamares

  • Un calcetín de cada color en el Día del síndrome de Down

Este martes, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Muchas personas tienen a sus espaldas una gran historia de éxito, trabajo y superación. Esta fecha especial nos lleva a uno de los nuevos bares de moda de A Coruña (Galicia), especializado en bocadillos de calamares.

Desde su apertura hace dos años, el local de hostelería 'El Quiosco Down Experience' se ha convertido en una auténtica referencia para todos los coruñeses. Allí trabajan un total de 10 personas con Síndrome de Down, personas como Adrián, que acude puntual cada día a su puesto de trabajo, demostrando que la inclusión es una realidad. Sirven desayunos, comidas, cenas. Pero sin duda, el plato estrella es el bocadillo de calamares.

El vídeo de la asociación Down España en redes sociales por este 21 de marzo:

El Día Mundial del Síndrome de Down, en los colegios

Empeñados en derribar estereotipos y barreras, la asociación Down España se ha acercado este martes a los colegios para sensibilizar a los más jóvenes. Hemos estado con ellos. De la clase de hoy se llevarán a casa una lección de vida: "¿Cómo es una persona con Síndrome de Down?", pregunta la profesora. Los alumnos, curiosos, recibieron la visita de los miembros de la organización.

Derrochando simpatía les han abierto su corazón. Además, ha habido una ronda de preguntas, en la que se ha destacado que a algunos les gusta "el teatro", "patinar", "cantar" o "la natación". Charlando, los estudiantes han descubierto que comparten gustos y se han dado cuenta de que ese cromosoma de más que tienen Uriel, Lucía, María y Santi no les aleja tanto de ellos. Entre las 33.000 personas con síndrome de Down que hay en España, hay 33.000 formas de vivir la vida.