Buscan a María Ester Gurruchaga, desaparecida de “alta vulnerabilidad” en Fuengirola, Málaga

Solicitan colaboración ciudadana para localizar a María Ester Gurruchaga, desaparecida en Fuengirola, Málaga, desde el pasado 25 de mayo. La plataforma SOS Desaparecidos ha compartido una alerta a través de sus redes sociales solicitando ayuda y calificando la desaparición dentro de la categoría de “alta vulnerabilidad”. Paralelamente, también se busca a la escritora Sara García Perate, desaparecida en Madrid desde el 17 de abril.

De 42 años, María Ester tiene una estatura de 1,60 metros, pelo negro y ojos castaños. De complexión normal, tiene diferentes tatuajes.

Su vehículo es un Citroën C3 gris verdoso con matrícula 7982GKS. Ante cualquier pista sobre su paradero, piden contactar con los distintos teléfonos habilitados:

  •    091 de la Policía
  •    062 de la Guardia Civil
  •    +34 649 952 957 de SOS Desaparecidos
  •    +34 617 126 909 de SOS Desaparecidos

También se puede contactar a través de distintos correos electrónicos, como info@sosdesaparecidos.es

La desaparición de María Ester Gurruchaga, de alta vulnerabilidad: fue víctima de violencia de género

Según avanza El Español tras entrevistar a sus progenitores, María Ester Gurruchaga fue víctima de violencia de género y su actual pareja tendría “una orden de alejamiento sobre ella” que ambos se habían saltado en alguna ocasión.

La alerta comenzó cuando la familia recibió una llamada porque no se presentó en el trabajo; algo muy extraño en ella. Avisaron a la familia de su ausencia, y desde entonces se disparó la preocupación.

Su teléfono no da señal y en redes sociales no hay ningún signo de su actividad, pese a que las utilizaba con frecuencia. Su coche también está en paradero desconocido. Según cita El Español, remitiéndose a palabras de la madre de la desaparecida, su pareja dice no haberla visto “desde hace dos semanas”, pero la familia duda de esta versión.

Otras alertas por desapariciones

Paralelamente, en las últimas horas SOS Desaparecidos ha compartido otras alertas para ayudar a encontrar a otras personas que también permanecen desaparecidas.

Es el caso de Eva María García Gil y Francisco Jesús Díaz Liébana, desaparecidos en Baeza, Jaén, el pasado 20 de mayo; Naomi Fernanda Mamani, de 17 años, desaparecida el 26 de mayo en Vera, Almería, o Raquel Pozo García, de 41 años, que permanece en paradero desconocido desde el 15 de mayo de 2017, cuando se le perdió la pista en Puerto Real, Cádiz.