Los forenses hallaron tres tipos de droga de consumo reciente en el joven abatido por agentes en Vallecas, Madrid
Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos
El cadáver presentaba cuatro impactos de bala en el abdomen, otro en una muñeca y el resto en los brazos
La fiscal solicita una condena de dos años y medio de cárcel por homicidio con una eximente incompleta de legítima defensa
Los médicos forenses que practicaron la autopsia del joven de 21 años abatido por tres agentes de la Policía Nacional en Vallecas hallaron tres tipos de droga en la analítica de sangre y orina que pudieron influir en su estado de excesiva agresividad, ratificando en la vista oral que hubo un consumo reciente con varias dosis en las ocho horas anteriores a la muerte.
La prueba pericial del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid se ha iniciado esta mañana con los médicos forenses que realizaron la autopsia sobre el cuerpo del fallecido. En el análisis forense, se analizó la trayectoria de los orificios de entrada y salida de las balas.
La fiscal solicita una condena de dos años y medio de cárcel por homicidio
El juicio quedará mañana visto para sentencia con los informes finales de las partes y la última palabra de los tres agentes acusados de un delito de homicidio.
La fiscal solicita una condena de dos años y medio de cárcel por homicidio con una eximente incompleta de legítima defensa mientras que la familia solicita diez años de prisión al considerar que concurre un dolo eventual. La defensa reclama la absolución al apreciar una eximente completa de legítima defensa.
La Policía Científica recogió en la escena del crimen, el rellano de las escaleras del domicilio, 19 vainas de bala. Los acusados sostienen que usaron su arma reglamentaria para defenderse del ataque a cuchilladas de la víctima, que estaba "completamente ido" y muy agresivo.