Las largas esperas en las estaciones de carga de los coches eléctricos retrasan aún más el regreso tras Semana Santa
Varios usuarios han denunciado largas colas en las estaciones de carga de los vehículos eléctricos a la vuelta de vacaciones
España cuenta con un total de 29.301 puntos de carga, pero solo 621 permiten la carga en menos de 15 minutos
El mapa de la DGT para seguir en directo las incidencias de las carreteras en la operación retorno de Semana Santa
Miles de personas han regresado de sus vacaciones de Semana Santa por carretera. Como es habitual en estas fechas, y con el añadido de la borrasca Nelson, muchos se han encontrado con retenciones ya esperadas. Sin embargo, hay un atasco que sí sorprendió a muchos, que mostraron su indignación en las redes sociales.
Varios usuarios de Tesla han denunciado en X que su vuelta a casa se alargó por encima de lo previsto. Más allá de la acumulación de coches en las carreteras y de las inclemencias del tiempo, tuvieron que armarse de paciencia para la cola en las estaciones de recarga.
Varias estaciones de carga, abarrotadas
Concretamente, la estación cerca de La Gineta en la A-31, en Albacete, que cuenta con ocho cargadores, estaba abarrotada, según comentó el ingeniero Gonzalo Ruiz de Villa.
“El supercargador de La Gineta está a reventar y hay dos postes que no funcionan. Espero que estén en vuestros planes un upgrade dentro de poco, porque esto solo puede ir a peor con cada vez más teslas en la carretera”, denunciaba en X el sábado.
Además, la cantidad de coches utilizando los supercargadores derivó en otro problema, la disminución de la velocidad de carga, según explicaba el mismo.
“No subimos de 60kW incluso en los que no se está usando la pareja. Si hoy está complicadísimo a saber mañana”, apuntó en otro mensaje con imágenes de los coches que se acumulaban.
A menos de 60 kilómetros, en Atalaya del Cañavate, exponía que era “peor”: “5 coches esperando por delante mío y 4 por detrás…”
“Un desastre, tres puntos dejaron de funcionar y otros súper lentos. Al final decidí marcharme y cargar a 7km en el Hotel Restaurante Moya. La cola de Teslas no paraba de crecer”, dijo.