Los vecinos de la familia asesinada en Chiloeches aseguran que Laura se vio con su exnovio en enero

Las autoridades continúan tratando de esclarecer el triple crimen en la localidad de Chiloeches, en Guadalajara. Son muchas las incógnitas sobre el asesinato con arma blanca de Ángel y Elvira, un matrimonio de 52 años, y Laura, la hija de ambos, de 22 años, en la madrugada del pasado sábado en un chalet de la urbanización Medina Azahara del citado municipio. Por ahora se sabe que hay tres detenidos -dos jóvenes españoles de 24 años y una joven venezolana de 22- y que guardaban relación con el exnovio de Laura, Cristian, que está siendo investigado, pero no ha sido arrestado. Informa Malena Guerra.

Cristian, el exnovio de Laura, tenía una orden de alejamiento para no acercarse a ella desde diciembre de 2023. La joven sufrió lesiones tras recibir una paliza de su parte. No obstante, según han apuntado los vecinos a Informativos Telecinco, la última vez que vieron a Cristian y Laura juntos fue el pasado mes de enero en el bar de la urbanización. Además, el joven publicó una foto con ella en redes sociales también en enero. Es su última foto juntos.

Los tres jóvenes detenidos por el triple crimen han acompañado a los agentes a varios registros

La familia de Laura, según los vecinos, le advertía de los riesgos. Había muchos problemas con esa relación. Por ello, Cristian se encuentra en el foco de los agentes, pero no ha sido arrestado. Por ahora solo han sido detenidos los tres jóvenes mencionados tras haber sido reconocidos por las cámaras de seguridad.

Este lunes, los dos jóvenes españoles y la joven venezolana han salido de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para acompañar a las autoridades a varios registros (uno en la vivienda de la madre de Fernando, el presunto autor material, donde convivía con la joven venezolana, y otro en el domicilio de David, donde también vive el exnovio de Laura).

El otro hijo del matrimonio, único superviviente, colabora con los agentes en las investigaciones

La principal hipótesis de las autoridades es que los detenidos intentaron cometer un robo en la vivienda el sábado pensando que no había nadie (la madre de la familia llamó al 112 alertando de que escuchaba a alguien entrar). Fernando, que reside en la localidad de Pioz y que cuenta con múltiples antecedentes por robo con fuerza, estafa y otros delitos, habría decidido matar a puñaladas al matrimonio y su hija por temor a que le reconocieran y le delataran.

No obstante, se mantienen abiertas otras líneas de investigación en unas diligencias bajo secreto de sumario. Los cuerpos sin vida, hallados por los bomberos tras un incendio en el domicilio, presentaban múltiples heridas. El otro hijo del matrimonio, único superviviente, se percató de que ocurría algo en su vivienda cuando vio el humo salir. Ahora colabora con los agentes en las pesquisas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento