"Podría pertenecer al género gore": así es la sentencia que condena 35 años al violador de Igualada
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 35 años de prisión al violador de Igualada
Según el tribunal, la despreció por el simple hecho de ser mujer y lo hizo de manera salvaje desplegando una violencia desmedida
Además de la pena de prisión, se le condena a indemnizar a la víctima con 332.727,65 euros
El tribunal de la Sección 10 de la Audiencia de Barcelona, que ha condenado este lunes a 35 años de prisión al acusado de violar e intentar asesinar a una adolescente de 16 años la madrugada del 1 de noviembre de 2021 en Igualada (Barcelona), califica los hechos de "tortura", como informan José Rocamora y Marta Alcázar.
El comportamiento de Brian hacia la víctima bien podría pertenecer al género gore. Según el tribunal, la despreció por el simple hecho de ser mujer y lo hizo de manera salvaje desplegando una violencia desmedida en las partes del cuerpo que representan la sexualidad femenina.
Antes de la agresión sexual, queda probado que la atacó a traición por la espalda. La golpeó en la cabeza sabiendo que así había una alta probabilidad de acabar con su vida y estando semiinconsciente siguió golpeándola para incrementar su dolor de manera innecesaria.
Un ensañamiento brutal
También aprecia una agravante de ensañamiento al alegar "manejó a su voluntad el cuerpo de la víctima", propinándole golpes que eran innecesarios para causarle la muerte y que no tenían otro propósito que provocarle el máximo padecimiento posible.
Los hechos evidencian "el deleite del agresor en ser espectador del sufrimiento que le había generado y que aquélla continuaba experimentando en el lugar en que la dejó muy gravemente herida".
La joven sobrevivió por la rápida actuación de un camionero, que la cubrió con su chaqueta y evitó que muriese de hipotermia y del SEM, que le prestó una primera asistencia en el lugar.