El dolor de los compañeros de Belén tras ser asesinada por tres menores en Badajoz: "Les sale barato matar y no hay consecuencias"
El Consejo General del Trabajo Social y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz lamentan el asesinato de Belén el pasado domingo
Los compañeros de la educadora social asesinada por tres menores exigen nuevas medidas para evitar casos de este tipo
Una compañera de la educadora asesinada en un piso tutelado de Badajoz: "Se trabajaba con miedo"
El Consejo General del Trabajo Social y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz han mostrado su consternación y preocupación por el presunto asesinato de Belén, la educadora social de 35 años a la que tres menores habrían quitado la vida de forma brutal en un piso tutelado este pasado domingo.
Los tres acusados del crimen han sido detenidos horas después de los hechos tras fugarse en un coche robado. Los jóvenes apenas llevaban un mes en el piso de Badajoz y habían estado fugados anteriormente. Durante toda la jornada del lunes han estado declarando ante las autoridades, hasta entrada la noche.
El Consejo General del Trabajo Social y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz ha querido difundir un comunicado conjunto para destacar que todo apunta a que se habían presentado denuncias previas por el comportamiento de los adolescentes en el domicilio, sin que se tomaran medidas extraordinarias de protección, y que los trabajadores y trabajadoras necesitan seguridad para desarrollar su labor de forma correcta, ya que su integridad no está garantizada. Compañeros y compañeras de Belén apenas pueden encontrar palabras tras lo sucedido.
El dolor de una compañera de Belén: "Sale barato matar"
Una compañera de Belén ha pronunciado estas palabras este lunes: "Como podéis escuchar, estamos todos los compañeros consternados ante esta situación. Llevamos meses reivindicando con manifestaciones desde el centro que los menores son cada vez más agresivos. Pedimos que estemos más protegidos, que haya más medidas de seguridad, más personal para el centro porque así no podemos trabajar".
"Lo sentimos muchísimo por nuestra compañera porque ellos sí que están totalmente desamparados y desprotegidos. No tienen vigilantes, no tienen cámaras de seguridad... Y al final ha pasado lo que tanto estábamos temiendo todos. Pedimos hablar con el Gobierno. Es necesario un cambio en la ley del menor. Se tiene que revisar la edad. Menores con 16 años son más que conscientes debido al cambio que ha habido estos años de aquí para atrás en el acceso a internet, en los medios... Ellos tienen otra mentalidad. Son mayores, son más. Tienen más conocimiento de lo que está bien y de lo que está mal. No puede ser. Es muy barato matar. Es muy barato. Les sale muy barato y no hay consecuencias. Así que, por favor, pedimos que nos escuchen y que el Gobierno tome medidas en esta situación", ha sentenciado.