Caso Errejón | Elisa Mouliaá asegura que no puede volcar su teléfono por problemas del juzgado: "No tengo nada que ocultar"

Elisa Mouliáa ha llegado a los juzgados de Plaza de Castilla para realizar el volcado de su teléfono móvil
Íñigo Errejón se niega a dar su móvil, pero sí propone ir al juzgado a enseñar las conversaciones con Elisa Mouliaá
El juez del 'caso Errejón' aplaza tres testificales
Elisa Mouliáa ha acudido hasta los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para realizar el volcado de su teléfono móvil ante el juez Adolfo Carretero. A su llegada a los juzgados, la actriz ha asegurado que se encuentra tranquila y que, a su salida, atenderá a los reporteros para dar nuevas declaraciones. Según ha confirmado Elisa Mouliáa y ha recogido 'El Programa de Ana Rosa', tras realizar este volcado de su teléfono móvil acudirá al notario donde donará 54.000 euros a una asociación de mujeres. Esta cantidad será donada con fin benéfico tras lo ganado en sus intervenciones mediáticas.
A su salida de los juzgados, la actriz Elisa Mouliaá ha desvelado que no se ha podido llevar a cabo el volcado del teléfono móvil por falta de "medios técnicos". "Los hechos hablan por sí solos. Al final yo no tengo nada que ocultar y aquí estoy", ha asegurado la denunciante.
MÁS
Elisa Mouliaá asegura que no puede volcar su teléfono por problemas del juzgado del 'caso Errejón': "No tengo nada que ocultar"
En declaraciones a los medios la artista ha dicho que está "encantada de dar toda la información que se necesite" y ha sostenido que en su terminal "solo hay 8 mensajes y ninguno que aluda a volver" a ver a Íñigo Errejón después de la presunta agresión sexual.

Su abogado, Alfredo Arrién, ha indicado que tendrán que acudir a la Policía Científica cuando sean citados para entregar allí el teléfono de Mouliaá. Además, ha apuntado que el magistrado Adolfo Carretero ha pedido "más medios a Justicia para que los Juzgados de Instrucción tengan más medios y puedan instruir más rápido y más eficientemente".
Uno de los mensajes contenidos en su teléfono es el que la propia actriz le habría enviado a Errejón una semana después de los hechos invitándole a un concierto. Fue la propia defensa del exdirigente el que aportó esa conversación. Sin embargo, Mouliaá ha sostenido que ese mensaje "se ha tergiversado porque es un concierto no de después de los hechos", sino anterior.
En este sentido, la actriz ha dejado claro que no mantuvo "ninguna amistad" con él tras la presunta agresión. "De hecho es que ya te digo no hay un solo mensaje, hay ocho contestaciones esporádicas de Instagram, de stories, de él hacia mí, de yo hacia él, ocho en dos años y ninguno que aluda a volver a verse", ha enfatizado.
Lo que Errejón "tiene que ocultar"
A la actriz, además, se le ha preguntado por el hecho de que Errejón haya indicado que no entregará su terminal hasta que la Audiencia Provincial no resuelva el recurso en el que se opone a esa medida. "Who knows (Quién sabe) lo que tiene que ocultar", ha contestado.
La defensa de Errejón, en concreto, afirma que el auto por el que el juez aceptaba requerir su móvil y el de la actriz no es firme y entiende que "la práctica de dicha diligencia afecta gravemente al derecho fundamental a la intimidad, personal y profesional" del expolítico. Sin embargo, se ha ofrecido a personarse ante el magistrado y mostrarle el contenido de las conversaciones.

Mouliaá también se ha referido a la declaración como testigo de su padre, que la pasada semana aseguró que notó a su hija "ausente" la noche de los hechos. "Yo he estado afectadísima y en shock y es algo que tardas bastante tiempo en procesar. Que te han humillado y que te han maltratado es algo que no asumes, aunque tu cuerpo sí esté en shock, es algo que tardas tiempo en asumir", ha aclarado.
Errejón se opone a entregar su móvil
Por su parte, la defensa del exdiputado Íñigo Errejón ha solicitado al juez que le investiga por la presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá que suspenda el requerimiento para que entregue su móvil hasta que la Audiencia Provincial decida si esa diligencia es pertinente. No obstante, se ofrece a personarse ante el juez y mostrarle el contenido de las conversaciones.
Así consta en un escrito presentado por Errejón ante el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid en el que la defensa de quien fuera uno de los fundadores de Podemos recuerda que el auto por el que el juez aceptaba requerir su móvil y el de la actriz no es firme y entiende que "la práctica de dicha diligencia afecta gravemente al derecho fundamental a la intimidad, personal y profesional" del expolítico.
"De llevarse a efecto el análisis integral de su dispositivo móvil, se vaciaría de contenido el recurso y su posible estimación, vulnerando, además del referido derecho constitucional, los derechos a la tutela judicial efectiva y de acceso a los recursos que amparan al señor Errejón", aprecia.
Con todo, explica que mientras que se resuelve el recurso de apelación pendiente relativo a esa diligencia "no tiene ningún inconveniente" en que Errejón "comparezca personalmente con su dispositivo móvil, ante la Letrada de la Administración de Justicia, en la fecha y hora que determine este juzgado, a fin de poner a disposición y exhibir el contenido del mismo en relación con sus conversaciones con la señora Mouliaá".
La denuncia de Mouliáa
En la denuncia, Mouliaá relata hechos que tuvieron lugar una noche de finales de septiembre de 2021 cuando, después de que llevarán "aproximadamente un año" hablando por redes sociales, el político invitó a la actriz a la presentación de su libro.
Al terminar el evento, se fueron a tomar unas cervezas a un bar cercano y Mouliaá, que ya tenía previsto acudir esa noche a una fiesta en casa de un amigo, "por educación" le invitó a acompañarla. "Para sorpresa" de ella, Errejón aceptó.
De acuerdo con el relato de Mouliaá, ya en el coche él adoptó "una actitud dominante". Y en el ascensor directamente la habría agarrado "fuertemente" de la cintura y besado "de forma violenta", "dejándola sin respiración". Una vez en la fiesta y, tras bailar y charlar con los otros asistentes, la habría llevado "por la fuerza" a una habitación, donde se habrían producido varios tocamientos "sin el consentimiento" de la actriz.
Mouliaá describe en la denuncia que Errejón la quitó el sujetador, profirió frases "lascivas" del tipo "cómo me pones", acto seguido la empujó sobre la cama, se sacó su miembro y la hizo tocamientos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.