Madre de Aitor, un niño de ocho años que falleció por una peritonitis: "Que esos médicos paguen como un delincuente que comete un delito"

'Vamos a ver' ha hablado en directo con Marta González, madre de este pequeño.
Compartir

Aitor, un niño de 8 años, falleció a causa de una peritonitis sin que le fuera diagnosticada previamente por los médicos. Los padres lo llevaron a urgencias hasta en cinco ocasiones aquejado de dolores fortísimos, pero los médicos no consideraron que fuesen necesarias las pruebas que descartasen cualquier tipo de enfermedad.

Ahora ha arrancado el juicio, en el que la Fiscalía de Alicante pide prisión para dos pediatras por su supuesta negligencia en el fallecimiento del menor de ocho años con peritonitis.

PUEDE INTERESARTE

'Vamos a ver' ha hablado en directo con Marta González, madre de este pequeño: "Con una analítica de sangre o una simple ecografía mi hijo se habría salvado"

Este lunes, 'Vamos a ver' ha hablado en directo con Marta González, madre de este pequeño, que ha dejado claro que no piensa dejar de luchar hasta que se haga justicia por la muerte de su hijo: "Es inhumano que durante cuatro años y medio, le arrebatan la vida a tu hijo y tienes que superar todos los contratiempos que te ponen porque está luchando contra la sanidad y eso es imposible. No quiero nada, solo que se haga justicia y el honor de mi hijo quede por encima. Que sepan que mi hijo se murió por no hacerle una simple prueba. Que paguen como cualquier delincuente paga una pena cuando comete un delito", ha denunciado.

Sobre la versión de los pediatras en el juicio, en la cual no han querido que ella estuviese presente, nos cuenta: "Han dicho que no le vieron mal. Se han saltado todos los protocolos y no es la primera vez. Con una analítica de sangre o una simple ecografía mi hijo se habría salvado".

PUEDE INTERESARTE

La fiscalía ve "mala praxis" por esta falta de pruebas y porque la médico recomienda volver a Urgencias "si el niño vomita mucho", cuando ya lo hacía a razón de 7 u 8 veces diarias, y también porque sugiere que sea controlado por su pediatra cuando éste ya lo había derivado en dos ocasiones al hospital.

Dos días después y pocas horas antes de fallecer, el día 28 de madrugada, ante la persistencia de los dolores los abuelos volvieron a llevar al pequeño Aitor al ambulatorio de Petrer donde la segunda enjuiciada, la también pediatra M.B.S., no realizó exploración física alguna ni le tomó las constantes vitales ni la tensión ni la frecuencia cardíaca.

PUEDE INTERESARTE

Sí le administró Buscapina Compositum IM pese a que es un medicamento no recomendado habitualmente en pediatría y, pese a su "grave estado", no lo derivó al hospital, elevando el 70 por ciento el riesgo de muerte.

Para la fiscalía, M.B.S. "infringió normas básicas de su profesión y agravó la situación del menor", que en ese momento padecía una apendicitis aguda que condujo a una infección en el tracto digestivo antes de una peritonitis, de la que falleció ese mismo día a las 9 horas en el hospital de Elda.