Joaquín Prat, tras la paralización del libro sobre José Bretón: "Esto no es censura, esto es proteger a una víctima"

Joaquín Prat, tras la paralización del libro sobre José Bretón: "Esto no es censura, es proteger a una víctima"
Joaquín Prat se ha posicionado junto a Ruth Ortiz en 'Vamos a ver'.
Compartir

Después de que la editorial Anagrama decidiese suspender la distribución del libro 'El odio', escrito por el periodista y escritor Luisgé Martín, donde se recogen las confesiones de José Bretón sobre el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, en el año 2011 en la finca familiar Las Quemadillas (Córdoba), Ruth Ortiz, madre de los pequeños, ha agradecido públicamente el apoyo recibido por la Fiscalía de Córdoba y de Huelva, así como al Servicio de Atención a las Víctimas de Huelva y a su abogada, tras conseguir que la suspensión de la distribución de este libro.

'Vamos a ver' se ha hecho eco de esta noticia y Joaquín Prat ha reaccionado en directo: "El máximo respeto a esta mujer y nuestra total solidaridad con ella. Vuelvo a recalcar y lo hemos dicho todos los que estamos en esta mesa desde hace al menos dos semanas: la intención de este señor, de este monstruo, es la de seguir dañando a la madre de sus hijos", ha comenzado.

PUEDE INTERESARTE

El presentador ha añadido: "Por lo tanto, me parece muy bien que se le ponga coto. Para mí esto no es censura, para mí esto es proteger a una víctima".

En una misiva enviada a los medios de comunicación, Ruth Ortiz ha subrayado que "no podemos de ninguna manera ni forma dar voz a los asesinos" para que "puedan faltar al honor, a la intimidad y a la imagen de las víctimas, ni para que puedan revictimizarlas" y añade que, "si no está bien regulado, tendrá que regularse correctamente, y si está regulado y no se cumple, se tiene que cumplir y hacer cumplir".

Además, la madre de los pequeños ha manifestado que "cuando una mujer pide ayuda, una madre pide ayuda, es porque de verdad la necesita" y ha afirmado que tiene "una esperanza" que es la de que "entre todos, conseguiremos parar cualquier tipo de violencia que se ejerza hacia la mujer".

PUEDE INTERESARTE

Pésame a los familiares de Andrea, la mujer asesinada en Burgos

Por ello, en su carta ha querido expresar también su "más sentido pésame a los familiares de la última mujer asesinada, la última víctima de la violencia de género, Andrea, de 34 años en Burgos". "Lo siento de verdad", ha remarcado.

Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento al Servicio de Atención a las Víctimas de Córdoba, "por atender a mi solicitud de ayuda, auxilio y amparo". "Me acogieron, atendieron y apoyaron durante el juicio por el asesinato de mis hijos en 2013 y me han vuelto a ayudar y apoyar en esta nueva batalla.