Una veintena de personas sigue buscando a Alejandro Aranda, desaparecido en Valladolid: "No hay ninguna novedad o pista"
Han rastreado dentro y fuera de la ciudad, en las estaciones de trenes y autobuses y ahora se centran en zonas arboladas de la periferia
La Policía Nacional y la Guardia Civil delimitan las zonas y comprueban los testimonios, sin que estos hayan dado frutos
Sin rastro de Alejandro Aranda en Valladolid más de una semana después: batidas masivas, un brote psicótico y una maleta en la calle
No hay rastro de Alejandro Aranda Lasheras, un joven de 30 años natural de Alcalá de Moncayo desaparecido en Valladolid el 23 de febrero, fecha en la que se encontraba trabajando como guía turístico del Imserso. Sus familiares y amigos están preocupados. Creen que el joven, diagnosticado con esquizofrenia, podría haber sufrido un brote psicótico y haber dejado la medicación.
"No hay ninguna novedad o pista que nos haga tirar de un hilo en concreto", ha asegurado a EFE el subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Jacinto Canales, que ha insistido en la difusión del cartel de búsqueda de Alejandro Aranda, que SOS Desaparecidos ya ha extendido a la red de cajeros automáticos Euronet ATM para difundir la alerta.
En el cartel de búsqueda, incluyen la descripción física y una fotografía. La descripción física de Alejandro Aranda responde a la de un chico alto, de 1,88 metros, de complexión normal, pelo castaño y ojos verdes, vestido con una chaqueta de cuero. En cuanto a la fotografía, hay que tener en cuenta que la imagen actual de Alejandro no corresponde exactamente, porque el mismo día de su desaparición se cortó el pelo muy corto por los laterales.
Una veintena de personas siguen buscando a Alejandro
Asistidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil, una veintena de familiares y amigos permanecen en Valladolid para encontrarle. Estos han rastreado dentro y fuer de la ciudad, en las estaciones de trenes y autobuses y ahora centran en zonas arboladas de la periferia, ya que el joven era muy aficionado a la naturaleza y podría hallarse en el medio rural,
Los agentes, por su parte, delimitan las zonas y comprueban los testimonios, sin que estos hayan dado frutos.
Tampoco los drones, que han hecho batidas a las riberas del río Pisuerga, han conseguido dar con alguna pista que ayude a su paradero y "los dispositivos van disminuyendo". No obstante, mantienen los avisos y la disposición electrónica en los cajeros por si hubiera algún movimiento en sus tarjetas.
¿Qué se sabe de la desaparición de Alejandro Aranda?
Alejandro Aranda Lasheras desapareció la noche del sábado 22 de marzo. El joven llegó al Hotel Olid el sábado por la mañana y, a media tarde, algunos testigos observaron que parecía encontrarse alterado, aunque sin mostrar comportamientos agresivos.
“Alejandro sufrió un brote psicótico y empezó a comportarse de forma extraña”, explica su hermana Isabel a ‘El Norte de Castilla’, señalando que el joven sufre esquizofrenia que le fue diagnosticada hace cinco años y temen que pudiese haber dejado de tomar la medicación.
Esa misma noche, el joven abandonó el hotel y no se volvió a tener noticias suyas. Su teléfono móvil quedó en la habitación y su maleta fue encontrada en la Calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura.
No obstante, Adrián Villalba, un amigo íntimo suyo, asegura al mencionado medio que una nueva pista le sitúa en la ciudad el lunes 24.
En caso de ser localizado o avistado, se recomienda actuar con calma y llamar inmediatamente a los teléfonos del servicio de Emergencias Castilla y León (112), de la Policía Nacional (091) o de la Guardia Civil (062).
Además, desde SOS Desaparecidos piden que cualquier persona que pueda aportar información se ponga en contacto con los teléfonos 649 952 957 o 644 712 806.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.