Maje y Rosa Peral: Diferencias y similitudes entre las dos asesinas más mediáticas de los últimos años
‘El programa de Ana Rosa’ analiza las diferencias entre las dos viudas negras ante el inminente estreno de una película basada en la vida de Maje ‘La viuda negra de Patraix’
Una condena de más de 20 años, un asesinato en relación con sus amantes…
Una compañera de Rosa Peral: “A ella le faltaba una bala y no notificó nada"
Tras el inminente estreno de la película basada en la vida de María Jesús Moreno Cantó, Maje ‘La viuda de Patraix’, ‘El programa de Ana Rosa’ ha hecho una comparativa entre Maje y Rosa Peral, las dos asesinas más mediáticas de los últimos años. Dos mujeres que consiguieron que sus amantes acabaran con la vida de sus parejas y que han sido condenadas a más de 20 años de prisión.
Rosa Peral y Maje, dos asesinas e instigadoras para que sus amantes matasen a sus parejas. Ambos crimines se cometieron en 2017 con tan solo tres meses de diferencia. Pedro Rodríguez fue asesinado el 1 de mayo de ese año en casa de Rosa, pero las causas de la muerte se desconocen porque Rosa y Albert trasladaron el cuerpo en el maletero de su coche y lo calcinaron en el Pantano de Foie, eliminando toda prueba.
Salva, esperó la mañana del 16 de agosto a Antonio en su plaza de garaje. Cuando fue a recoger su coche para irse a trabajar, le asestó seis puñaladas con un cuchillo cebollero, que posteriormente tiró en un pozo de una finca de su propiedad. Los dos asesinatos fueron premeditados, con la diferencia de que Rosa se manchó las manos de sangre mientras que Maje pasó la noche del crimen en casa de otro de sus amantes, quitándose del medio.
Desde el comienzo de las investigaciones, las dos mujeres estuvieron en el centro de la sospecha. Sus amantes, Albert y Salva, eran sus compañeros de trabajo. Rosa y Albert eran guardias urbanos, y Maje y Salva trabajaban en el mismo hospital, ella de enfermera y él de celador. Fueron detenidos meses después y durante el juicio se culpaban entre ellos.
Maje cambió su color de pelo para el juicio, de rubia a morena, mientras que Rosa se desexualizó, pelo liso, tacón bajo y camisas recatadas para quitarse la etiqueta de mujer fatal. Son dos perfiles parecidos, pero distintos al mismo tiempo.
