Muere Elliana Rose, la bebé de 10 meses de una influencer estadounidense: "La enfermedad nos la robó"
La influencer Hannah Campbell ha anunciado en TikTok el triste fallecimiento de su hija de 10 meses, la pequeña Elliana Rose
La pequeña padecía una enfermedad rara de la piel conocida como Epidermólisis Bullosa de Unión (EB, en inglés)
Los padres de Dante piden ayuda para que su hijo de tres años tenga "orejas nuevas": "No puede oír"
Si hace apenas unos días, una conocida influencer norteamericana comunicaba en las redes sociales que su bebé había fallecido tras un accidente doméstico (le cayó un espejo encima), ahora ha sido otra creadora de contenido la que ha tenido que dar una noticia similar. A través de la cuenta de TikTok en la que contaba cómo era la vida de la niña, Hannah Campbell ha anunciado que Elliana Rose, su hija de apenas de 10 meses, ha fallecido tras una larga lucha contra una extraña enfermedad.
La pequeña nació con una rara patología de la piel conocida como Epidermólisis Bullosa de Unión (EB), una enfermedad hereditaria que provoca piel ampollada y excesivamente frágil, según la prestigiosa Clínica Mayo. Las ampollas suelen aparecer desde el nacimiento en determinadas partes del cuerpo (manos, pies, codos y rodillas) o en todo el cuerpo (boca, tubo digestivo, ojos y hasta en las vías respiratorias) y eran visibles en el rostro de la niña Elliana.
"Falleció pacíficamente, envuelta en amor"
"Nuestra dulce niña Elliana Rose perdió la batalla anoche. Falleció pacíficamente, envuelta en amor. No sé qué hacer con este día. Estoy desconsolada y enojada. Ningún niño debería tener que soportar todo lo que ella soportó. La EB nos la robó. Luchemos por una cura para que ninguna otra familia tenga que sentir esto. Gracias por amarla con nosotros", ha escrito Hannah en la cuenta de TikTok que compartía con su hija.
Inmediatamente después, la publicación ha obtenido un sin fin de comentarios, en los que "todas las madres" del mundo lamentan tan triste pérdida. En la misma cuenta, su progenitora explicaba lo duro que era enfrentarse a esta afección, cuya "manifestación más severa acaba con la vida del paciente y la más leve provoca un dolor insoportable".
Aunque la Epidermólisis Bullosa es una enfermedad sin cura, sí se puede llegar a controlar tratando las ampollas y evitando que se formen nuevas en el cuerpo del paciente. Sin embargo, en casos graves como el de Elliana, las ampollas pueden afectar a funciones tan vitales como las de tragar o respirar. Sus padres habían creado una página web en su nombre a través de la que daban visibilidad a la patología y recaudaban fondos para encontrar una cura. Como han prometido en el post en el que comunican el fallecimiento de la bebé, seguirán luchando para que ésta sea posible.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.