La cantante María Meneses hizo un parón musical tras tener a su segundo hijo: "Tiré mi carrera por la borda"
Meneses se dejó vencer por el cansancio y la presión, lo que le llevó a una depresión psicótica
María Meneses asegura haberse esforzado mucho para que sus hijos la escuchen con orgullo
Mitele PLUS estrena el programa ‘Madres: desde el corazón’ con María Meneses, conocida como Nena Daconte
La cantante María Meneses despuntó como concursante de 'Operación Triunfo 2002' y se convirtió en número 1 en todo el país con su grupo Nena Daconte. En una impactante entrevista en un nuevo programa de 'Madres: desde el corazón' en Mitele PLUS, con Cruz Sánchez de Lara, María habla de cómo afrontó el éxito y su caída en las adicciones. También explica su experiencia sobre la maternidad y cómo aparcó su carrera musical para cuidar a sus dos hijos.
La cantante y compositora, conocida hasta hace poco por su nombre artístico Nena Daconte, no ha dudado en hablar de las luces y sombras de su profesión, y sobre todo del síndrome del impostor que le hizo replantearse su carrera en repetidas veces. Asegura que “estaba aterrada y me dediqué a hacer lo que había hecho siempre hasta el momento que era huir por la puerta pequeña, me empezó a salir el síndrome de la impostora”.
En este nuevo programa, María Meneses habla también de su adicción al alcohol. “Me dediqué a beber, a pasarlo bien, a probar de todo…”, porque “siempre he sido muy rebelde” y “he intentado llevar mi vida por un camino diferente al que me habían enseñado”. “Me dejé vencer por lo fácil”, pero “era muy joven también”, explica sobre sus momentos más caóticos dentro de su carrera tras su salida de ‘Operación Triunfo’.
María Meneses sufrió una depresión psicótica
La cantante se dejó vencer por el cansancio y la presión, lo que le llevó a una depresión psicótica. “Fue una época complicada”, recuerda, porque durante dos años no sabía si lo que estaba viviendo “era del todo real”.
Sobre su maternidad, recuerda que tras tener a su primer bebé, Edi, se lo llevaba a todos los lugares hasta que una mala experiencia le hizo parar. “Me entró miedo”, confiesa.
Tras nacer su segundo hijo, Manolete, cuenta que se acabó su contrato con Universal e hizo un parón en su carrera musical, lo que lo define como un “sueño”. Sin embargo, cree que fue una forma de tirar su "carrera por la borda”.
Además, sus hijos han vivido una evolución con su música: desde no dejarle cantar y hacerle callar hasta que, a día de hoy, la empiezan a mirar con cierta admiración.
Ella asegura haberse esforzado mucho para que sus hijos la escuchen con orgullo, “que no les dé vergüenza ajena”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.