Caso Ana Julia, asesina de Gabriel: "No sería la primera vez que uno de los investigados mantiene relaciones sexuales con una presa"
Alfonso Egea, colaborador de 'Vamos a ver' ha hablado con una fuente de la cárcel de Brieva
El objetivo de Ana Julia sería ser trasladada a una cárcel de Barcelona
Investigan a funcionarios de la cárcel de Ana Julia Quezada, asesina de Gabriel, por darle un móvil a cambio de relaciones sexuales
Un nuevo escándalo sacude al Sistema Penitenciario español. Un juzgado de Ávila está investigando a varios funcionarios de la cárcel de mujeres de Brieva, acusados de un posible delito de cohecho. Al parecer, los trabajadores habrían facilitado un móvil a la asesina del niño Gabriel a cambio de mantener relaciones sexuales con ella. La investigación surgió a raíz de la denuncia de la madre de Gabriel Cruz, conocedora de que Ana Julia tenía un móvil en prisión.
Tras halar con una fuente de la cárcel de Brieva, el colaborador de 'Vamos a ver' Alfonso Egea ha contado lo que habría podido ocurrir. "Ana Julia es calificada dentro de la cárcel como una persona muy persuasiva, como una persona muy conflictiva que puede propiciar una trampa de estas características", ha comenzado a explicar.
La investigación surgió a raíz de la denuncia de la madre de Gabriel Cruz, conocedora de que Ana Julia tenía un móvil en prisión
Sobre si mantuvo realmente relaciones sexuales dentro de la cárcel, Egea ha dicho: "La fuente con la que yo he consultado me ha dicho que si fuera con uno de los dos investigados, no le extrañaría nada y que no sería la primera vez, algo totalmente prohibido".
Alfonso Egea ha continuado explicando las informaciones que le ha otorgado su fuente: "A partir de ahí, un educador, tres reclusas, la novia de Ana Julia y la propia Ana Julia cuentan versiones distintas de lo que ocurrió, pero todo desemboca en lo mismo: en una presunta relación sexual".
El objetivo de esta presunta relación sexual sería el interés de Ana Julia de ser trasladada a una cárcel de Barcelona, algo que no le permitieron. "A alguien se le pudo ocurrir la idea de tengo un teléfono móvil con un vídeo con relaciones sexuales que puede comprometer a la Institución Penitenciaria", ha concluido el colaborador.
