Los virus tropicales llegan a España: el calor y la movilidad de poblaciones están facilitando su propagación
El aumento de las temperaturas y la movilidad de poblaciones está facilitando la llegada de nuevos virus tropicales a España
El Virus del Nilo, Dengue o Chikungunya son enfermedades tropicales ya extendidas en nuestro país
El aumento de las temperaturas y la movilidad de poblaciones está facilitando la llegada de nuevos virus tropicales a España. Son consecuencias del cambio climático y son cada vez más frecuentes en España.
El Virus del Nilo, Dengue o Chikungunya son enfermedades tropicales ya extendidas en nuestro país. Ante una primavera lluviosa y un verano que se espera caluroso, Javier Membrillo, jefe de la unidad NRBQ-infecciosas del Hospital de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, advierte: "Pensamos que puede haber una gran población de mosquitos y que tenemos riesgo de tener un año igual o peor que el anterior".
La detección de estas enfermedades no siempre es fácil
La detección no siempre es fácil: "Muchas veces desde el principio es muy dificil determinar que tipo de enfermedad estamos tratando", explica Folker Arjona, enfermero de control de infecciones en el Hospital Vithas Málaga. muchas veces desde el principio es muy difícil determinar que tipo de enfermedad estamos tratando.
Para prevenir hay que evitar mantener enseres y cacharros que tengan agua al aire libre, porque los mosquitos son los principales transmisores de las enfermedades tropicales.