Selectividad

Miles de estudiantes, entre alegrías y enfados, reciben las notas de la PAU en la playa: "Justo nos las dan el día que venimos"

Miles de estudiantes, entre alegrías y enfados, reciben las notas de la PAU en la playa: "Justo nos las dan el día que venimos"
Miles de estudiantes reciben sus notas de la PAU en la playa de Mallorca: “Justo nos las dan el día que venimos". Telecinco
Compartir

Los preuniversitarios siguen conociendo sus notas. Este jueves ha sido el turno de estudiantes de otras cuatro comunidades autónomas. Muchos de ellos han recibido los resultados desde la playa, aprovechando que, tras finalizar los exámenes de acceso a la Universidad, la mayoría ya está disfrutando de unas merecidas vacaciones. Y uno de los destinos estrella, como cada año, es Mallorca.

Allí se espera la llegada de hasta 25.000 estudiantes durante el mes de junio. Hoy, varios de ellos compartían momentos de nervios mientras miraban el móvil, esperando conocer su nota. Y con razón, muchos se mostraban decepcionados y enfadados. Algunos, especialmente los procedentes de Madrid, aseguran que las pruebas han sido más difíciles de lo habitual, especialmente en asignaturas como Matemáticas y Biología.

PUEDE INTERESARTE

A quienes no les ha ido como esperaban, ahora les queda la opción de acudir a la segunda convocatoria o volver a presentarse en julio. Pero por ahora, el objetivo es desconectar y disfrutar de la playa.

Entre nervios y quejas

“Justamente nos dan las notas el día que vamos a venir, entonces he dicho: bueno, me lo voy a tomar con calma", contaba uno de los jóvenes en la playa.

Mientras algunos preferían no mirar todavía, otros decidían compartir el momento en directo con sus padres por teléfono.

Las quejas se repiten. “Yo me esperaba más. Hay notas súper bajas. Sacas un nueve en clase y de repente ves un seis. Voy a reclamar, porque pienso que me ha salido mucho mejor”, afirmaba otro alumno.

Sin embargo, no todo son disgustos. También hubo espacio para la alegría entre quienes obtuvieron los resultados que esperaban tras tanto esfuerzo.