Localizan en un hospital de California a una mujer cuya desaparición se denunció en Segura de León, Badajoz
La mujer llevaba varios días ingresada en un hospital de California, donde reside, tras haber sido operada de la cadera
Aliaksandr Korzinau, el joven bielorruso desaparecido hace dos años en Valladolid: una alerta vigente y ninguna señal de vida
Un vecino de Segura de León, municipio de la provincia de Badajoz, acudió a la Guardia Civil a principios de junio para denunciar la desaparición de una mujer de 83 años, residente en California, que es familiar suya y de quien no tenía noticia alguna desde mediados del pasado mayo. Ambos mantenían una comunicación constante, según informa El Periódico Extremadura.
De forma inmediata, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Benemérita activó el protocolo de colaboración internacional para la búsqueda, hallazgo e identificación de personas que se encuentran desaparecidas. Varias sección de la Guardia Civil, apunta el citado diario, pusieron a disposición de la Interpol toda la información necesaria y relevante de la que disponían.
Tras realizar las gestiones oportunas, averiguaron que la señora llevaba varios días hospitalizada después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en la cadera. Por lo tanto, el ingreso fue el motivo por el cual la mujer no había podido contactar con sus familiares.