Sucesos

¿Quién tiene la responsabilidad de la muerte de la niña de dos años electrocutada en una feria de Murcia?

Tratan de dirimir responsabilidades en el caso de la menor fallecida tras electrocutarse en una feria de Murcia. Informativos Telecinco
Compartir

La pedanía de Alquerías, en Murcia, continúa conmocionada por la muerte de una niña de dos años en una cama elástica de una feria. Otros tres menores resultaron heridos al recibir una descarga eléctrica. Ahora, tratan de determinar responsabilidades. Un juzgado de Murcia ha abierto diligencias por un posible homicidio imprudente, tal y como informa en el vídeo Daniel Berbel.

PUEDE INTERESARTE

La niña recibió una descarga eléctrica

El suceso ocurrió la medianoche del domingo en el recinto ferial instalado en Alquerías por las fiestas patronales cuando la pequeña, de dos años, origen marroquí y que residía junto a su familia en otra población, estaba saltando en las camas elásticas .

La niña recibió una descarga eléctrica al tocar, al parecer, la valla metálica que protegía la instalación de camas elásticas. Trataron de reanimarla durante una hora sin éxito.

PUEDE INTERESARTE

Otros tres menores, una niña de ocho años y dos niños de 11 y 12, resultaron heridos en la misma atracción y tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque ya se encuentran en casa.

La pequeña pedanía de Alquerías, en Murcia, está conmocionada después del suceso. “Me pongo en la piel de esa persona. Yo tengo un nieto con dos añitos y ya me dirás tú a mí…”, comenta una vecina.

¿Quién es el responsable?

Pero, ¿de quién es la responsabilidad de lo ocurrido? La titular del juzgado de instrucción número 9 de Murcia, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas por posible homicidio imprudente y el dispositivo fue precintado el domingo por la Guardia Civil, que junto con técnicos especializados ha inspeccionado el cuadro eléctrico, las tomas de tierra y el sistema de iluminación para determinar si hubo mala conexión en la derivación del cuadro eléctrico hacia la atracción.

La localidad estaba a punto de comenzar sus fiestas patronales, que no tenían nada que ver con las atracciones del accidente ya que la feria oficial, que cuenta con la autorización municipal, iba a ubicarse al otro lado del pueblo.

En este caso, "la feria no ha sido contratada por el Ayuntamiento. Esto ha sido una actividad privada”, aclara José Luis Marín, presidente de la Junta Municipal de Arquería. “Yo sé que los feriantes presentaron su boletín de instalación directamente con la Consejería de Industria”, añade.

“Pues entonces los feriantes tienen un serio problema”, asegura Marín.

Por su parte, los feriantes aluden a una asociación de vecinos. Fran García, un feriante que no está implicado en el suceso, explica que ellos no han pedido permiso porque van "a través de una asociación de vecinos. Ellos alquilan el terreno y ellos hacen la instalación de la luz”.