Violencia de género

El hombre de 90 años detenido por matar a su mujer en Asturias llamó a su cuidadora para confesarle el crimen

Detenido un hombre de 90 años acusado de matar a su esposa de 86 en Asturias
La Guardia Civil a la entrada de la vivienda de la mujer asesinada por su marido en Asturias. Imagen: EFE / Vídeo: Informativos Telecinco
  • La delegada del Gobierno confirma que la mujer ha sufrido una muerte muy violenta

  • El hombre ha sido trasladado con heridas leves al hospital, donde permanece detenido

Compartir

Un hombre de 90 años ha matado a su mujer de 86 en Asturias. El agresor está hospitalizado y detenido. No había denuncias previas por violencia machista. Sus vecinos cuentan que él estaba sobrepasado por el deterioro cognitivo que sufría ella. El agresor llamó a su cuidadora para confesarle el crimen. Informa Marcos Vaz.

Fue la empleada, encargada de ayudar al matrimonio, quien llamó a emergencias.

La víctima tenía un deterioro cognitivo y su marido presentaba problemas de salud asociados a la edad pero nunca, informa La nueva España, los vecinos escucharon discusiones entre ellos.

PUEDE INTERESARTE

El deterioro de ella era "bastante severo" y en alguna ocasión él comentó que "la situación le sobrepasaba" porque "no era capaz de cuidarla”, explican sus conocidos en el diario El Comercio.

No había denuncias previas por violencia de género

Sin embargo, la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, que ha acudido al lugar ha asegurado que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

El agresor el agresor "estaba en plenas facultades" más allá de los achaques de la edad y en cuanto reciba el alta "pasará a disposición judicial".

Lastra ha confirmado que la mujer ha sufrido una muerte muy violenta.

Pasadas las seis de la mañana de este miércoles, el presunto agresor ha llamado a la cuidadora para confesar el crimen.

Cuando la Guardia Civil ha llegado a la vivienda se ha encontrado a la mujer muerta tendida en la cama y al marido ensangrentado. Habría intentado suicidarse.

No había denuncias previas de violencia de género. La investigación sigue abierta.