Exclusiva | Habla el sobrino del hombre muerto en una pedida de mano: "Que lo manden a la cárcel y se pudra dentro”
El sobrino del fallecido en una pelea en una pedida de mano niega que haya rencillas familiares entre clanes
Las duras imágenes de la pelea entre familias en Ribeira: puñetazos, disparos, golpes con palos y coches intentando atropellar a gente
Una pedida de mano acabó en boda de sangre, una pelea multitudinaria ante la que la policía no daba abasto ya que además de los golpes, los invitados se tiraron sillas, sombrillas y hasta hubo atropellos. Un hombre murió y el sobrino del fallecido habla en directo en 'El programa de Ana Rosa', niega que busquen venganza y pide justicia.
En la pelea, un hombre falleció, otro está herido grave y hay una decena de heridos leves. Además, hubo una persecución policial, fuga durante la que sus protagonistas seguían amenazando.
Se dice que en el origen de este enfrentamiento había un matrimonio anterior fallido entre estas dos familias pero Josué, sobrino del fallecido, lo niega y dice desconocer el porqué del conflicto: “No lo sabemos porque estábamos bien”.
“Estábamos gozando allí, bailando, bebiendo, cantando y de repente vino el hermano de la novia, los dos hermanos, ya voceando entraron con palos, luego vinieron los otros con machetes y rompiendo sillas, tirándonoslas y nosotros nos quedamos dentro del bar, un tío mío se rajó la mano y se mareó”, narraba.
Según Josué, entre las familias no había rencillas. Su primo “se apalabr ó” con la novia dos meses antes y el día 1 era la pedida de mano. Niega que hubiera disparos sino que fueron tiros al aire de la guardia civil y también desmiente que hayan amenazado a la otra familia.
“Nosotros solo queremos justicia, que lo manden a la cárcel y que se pudra ahí dentro”, decía y confesaba que aún están “en shock” por lo sucedido.
