Ceuta

Prisión sin fianza para la mujer detenida en la frontera de Ceuta con Marruecos por el secuestro de dos menores

aso fronterizo entre Ceuta y Marruecos, en una imagen de archivo. EFE
Paso fronterizo entre Ceuta y Marruecos, en una imagen de archivo.. EFE Archivo
Compartir

La mujer detenida en la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, cuando iba a cruzar el paso fronterizo con dos menores que presuntamente había secuestrado ha ingresado en prisión sin fianza por orden de la Audiencia Nacional. La justicia belga, que reclama a la mujer, la acusa por los delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta, desde donde prestó declaración por vía telemática y permanece pendiente de su extradición, según fuentes judiciales, que informan que sobre la mujer pesa una orden europea de detención.

PUEDE INTERESARTE

La justicia belga investiga a la mujer por los delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes

La detención de la mujer tuvo lugar el pasado sábado cuando los agentes procedieron a arrestarla tras comprobar que sobre ella pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por los delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El país que emitió dicha orden es Bélgica y la mujer viajaba acompañada de dos menores sobre las que constaba una medida de protección por personas desaparecidas, por lo que la Policía Nacional adoptó las medidas oportunas de protección sobre las menores.

PUEDE INTERESARTE

La comunicación con las autoridades belgas se ha llevado a cabo a través de la Oficina Sirene, unidad dependiente de la División de Cooperación Internacional de la Dirección General de la Policía, que tiene entre sus cometidos la comunicación entre los países que forman el Espacio Schengen.

Durante estos meses de mayor afluencia se está llevando a cabo la Operación Paso del Estrecho (OPE), por lo que la Policía Nacional ha aumentado el personal policial en el puesto fronterizo del Tarajal con el fin de reforzar los controles sobre las personas y agilizar el flujo de las mismas.