Prisión permanente para el hombre que atropelló mortalmente a cuatro personas en una boda en Torrejón de Ardoz

La Audiencia Provincial condena a dos penas de prisión permanente revisable al autor del atropello ocurrida durante una boda cuando embistió a los asistentes con su vehículo a los invitados con la intención de matarlos. Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
Compartir

Micael D.S.M, conocido como 'El Portugués', ha sido condenado a dos penas de prisión permanente revisable y a otras dos de 20 años de cárcel cada una por el cuádruple atropello mortal en una boda en Torrejón de Ardoz, en Madrid, en 2022.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al hombre por unos hechos que se remontan al 6 de noviembre de 2022, cuando Micael D.S.M. arrolló a una multitud con su coche antes de huir del restaurante en el que se celebraba el convite, después de una disputa entre sus hijos y otros invitados.

PUEDE INTERESARTE

El representante del Ministerio Público solicita una condena de 226 años de prisión por cuatro delitos de asesinato (25 años por cada uno de ellos) y nueve de intento de asesinato (14 años por cada uno de ellos).

PUEDE INTERESARTE

Las víctimas mortales fueron dos mujeres, un hombre y un menor de 16 años, mientras que otras nueve personas sufrieron heridas de distinta gravedad de las que algunos, tres años después, todavía no se han recuperado. 

Los jueces rechazaron el argumento de la defensa que alegó miedo insuperable

El abogado de la acusación por la familia del novio, entre los que están dos de los fallecidos y tres de los lesionados, ha mostrado su enorme satisfacción, sobre todo por la condena del acusado, pero también por la condena como responsable civil del Consorcio de Compensación de Seguros.

La sentencia llega después de que el jurado popular contemplara la aplicación de la pena máxima que hay en España y descartara las atenuantes que solicitaba la defensa, entre ellas la de miedo insuperable al no dar credibilidad a la versión del procesado.

En la última sesión, la fiscal se sumó a las peticiones de prisión permanente formuladas por cuatro de las cinco acusaciones particulares por el atropelló múltiple que dejó cuatro muertos y nueve heridos de gravedad.