Descarrilamiento junto a Marratxí provoca caos y retrasos en la red ferroviaria de Mallorca

Descarrilamiento junto a Marratxí provoca caos y retrasos en la red ferroviaria de Mallorca
Descarrilamiento junto a Marratxí provoca caos y retrasos en la red ferroviaria de Mallorca. SFM
Compartir

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha habilitado de nuevo la vía del tren que había quedado inoperativa esta mañana a causa del descarrilamiento de un tren cerca de la estación de Marratxí. Así, se prevé que la situación de retrasos se normalice sobre las 17.00 horas.

Según ha informado en su cuenta en la red social X, el descarrilamiento se ha sumado a otra incidencia con la catenaria a primera hora de la mañana. Ambos incidentes han provocado retrasos en todas las líneas de tren, aproximadamente de entre 15 y 20 minutos.

PUEDE INTERESARTE

Tras subsanar la incidencia con la catenaria y encarrilar de nuevo el tren, los retrasos que se están produciendo en los trenes este miércoles están reduciéndose progresivamente. Cabe recordar que esta mañana un tren ha sufrido un descarrilamiento leve cerca de la estación de Marratxí, sin causar heridos, por lo que su pasaje ha sido reubicado en otra unidad.

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, también la mañana de este miércoles se ha producido una incidencia en la catenaria que ya ha sido reparada. No obstante, ha afectado la circulación y se han registrado retrasos en todos los servicios. Entre Palma e Inca se circula normalmente con en vías, pero las incidencias han obligado a circular en vía única, lo que ha provocado los retrasos.

SFM logra encarrilar el tren y reanuda la circulación

Sobre las 16.00 horas, SFM ha informado que tras horas de trabajo, los técnicos han logrado encarrilar el tren, que ahora podrá continuar la marcha y habilitar la vía para circular con normalidad.

El Diario de Mallorca ha recogido testimonios de usuarios afectados que lamentaron los retrasos generalizados y la falta de información por parte de SFM. Algunos pasajeros explicaron que uno de los trenes en dirección a Palma estuvo parado una hora y media en la estación de Santa Maria sin que se ofreciera una explicación clara.

Otro pasajero relató que el tren que salió a las 8:06 horas de la estación del Hospital de Inca se detuvo durante 30 minutos en Binissalem y después volvió a parar en la terminal Consell-Alaró, hasta que unas dos horas después reanudó la marcha hacia Palma. Estos hechos aumentaron la preocupación y nerviosismo entre los viajeros, que temían llegar tarde a sus compromisos laborales.