El padre del menor implicado en la muerte de la educadora de Badajoz, indignado tras la acusación de asesinato: "Tiene un pasado dramático"

El padre del menor implicado en la muerte de la educadora de Badajoz, en 'Tardear'. telecinco.es
Compartir

La Fiscalía acusa de asesinato a los tres menores (dos chicos de 14 y 15 años y una chica de 17 años) por la muerte de Belén Cortés, la educadora social de Badajoz que ya temía por su vida en el piso tutelado donde trabajaba. Allí la golpearon y la estrangularon. Después, se dieron a la fuga con un coche aunque a las horas fueron detenidos.

Antonio Granero es el padre de uno de los implicados en el presunto homicidio. Reconoce sentirse "frustrado" y "dolido" por la acusación de asesinato contra su hijo. En primer lugar, ha querido pedir "disculpas" a la familia de Belén Cortés por el "dolor" con el que conviven desde su fallecmiento el pasado mes de marzo. "No se han preocupado por los antecedentes de la infancia y los primeros años de estos menores", dice denunciando la cobertura del suceso.

PUEDE INTERESARTE

La frustración de Antonio, el padre del menor acusado

Antonio Granero se muestra indginado porque cree que es "la adminsitración" la que tiene algo que ver en el suceso. "¿Cómo ha actuado la administración? Las consecuencias que ha tenido que estos menores... que permanezcan uno durante 8 años en el caso del mío y en el otro caso 6 años con sus madres", señala.

"A esos niños no se les puede acusar de asesinato porque eso es dar por hecho que lo prepararon y lo hicieron aposta", agrega como podemos ver en el vídeo que acompaña a esta noticia. El padre del menor implicado en el trágico suceso cree que la responsabilidad "se tendrá que dirimir", pero considera que se debe tener en cuenta el "pasado dramático" de los adolescentes que se podría derivar, según su versión, "en la inacción o en la mala acción de la administración".

"Estamos hablando de una persona de 14 años y otra de 15 y hacer un valoración de lo que han hecho como si fueran adultos no es justo", denuncia.