La Fiscalía acusa a tres menores por el asesinato de la trabajadora social Belén Cortes en Badajoz
La Fiscalía acusa a los menores de los delitos de asesinato, robo con violencia en casa habitada y conducción sin permiso.
Los educadores sociales vascos denuncian los peligros de su trabajo tras el crimen de Belén en Badajoz: "Algo así se veía venir"
La Fiscalía de Menores de Badajoz considera que los tres menores implicados en la muerte de la trabajadora social Belén Cortes, de 35 años, el pasado mes de marzo, son responsables de un delito de asesinato.
Según fuentes judiciales consultadas por EFE, el Ministerio Público solicita seis años de internamiento en régimen cerrado para los dos menores varones, de 14 y 15 años, y 5 años para la chica de 17, al considerarla cómplice.
Aún se desconoce la fecha del juicio
La Fiscalía acusa a los menores de los delitos de asesinato, robo con violencia en casa habitada y conducción sin permiso.
La investigación y los trámites judiciales se están llevando a cabo con mucha cautela, según estas fuentes, tanto por el hecho de que los acusados sean menores como por el impacto social que tuvo este episodio en toda España.
Aún se desconoce la fecha del juicio, aunque se estima que podría celebrarse a principio del otoño.
Tras hallar muerta a la trabajadora social en el piso tutelado, los menores huyeron del lugar en un coche robado y fueron arrestados poco después en Mérida.
Los educadores sociales se manifestaron días después en Badajoz y en otros puntos España para reclamar mejoras laborales y en la seguridad.
Hace un mes el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el nuevo contrato del servicio de los hogares destinados a menores para el cumplimiento de medidas judiciales, que contarán como novedad con un mínimo de dos trabajadores las 24 horas del día los siete días de la semana y botón del pánico ante situaciones de violencia.