Exclusiva | El exnarcotraficante Marcial Dorado niega ser okupa: "Es de mi exmujer. Estoy aquí de prestado"
La vivienda y parte del patrimonio del narcotraficante irán a subasta tras pasar a manos del Estado.
Subastan bienes del narco gallego Marcial Dorado: fincas, casas y locales al mejor postor
Se subastarán los bienes de dos conocidos narcotraficantes españoles, Sito Miñanco y Marcial Dorado, y el dinero recaudado se destinará a la lucha contra la droga. Entre los bienes destacan 21 terrenos urbanizables en la playa de Montalvo, 10 locales comerciales en un barrio de Santiago y una mansión valorada en 3,4 millones de euros, que aún mantiene un ocupante muy particular: Marcial Dorado. Aunque la vivienda ya pertenece al Estado, Dorado se resiste a abandonarla. Todo su patrimonio, al igual que el de Sito Miñanco, será subastado próximamente.
‘El programa de Ana Rosa’. se trasladó hasta Illa de Arousa, en Pontevedra, hasta la mansión de Dorado: una propiedad con grandes jardines, piscina, cancha de tenis, 4.000 metros de parcela y 1.000 metros construidos. Hasta 2019, el contrabandista era el propietario, pero tras su condena por blanqueo de dinero, la casa pasó a ser del Estado.
- Máximo Huerta dejó su cargo de ministro de Cultura a lo Nicolás Sarkozy: "Le regalé un..."
- Exclusiva | Koldo García: "Puedo justificar la mayor parte de los gastos que la UCO atribuye como no respaldados"
- Ana Rosa, de la propuesta de Sánchez para acabar con el cambio horario: "El debate que preocupa a la gente es carne o hipoteca"
Marcial Dorado: "Lo que querían es una venganza"
El programa ha podido hablar en exclusiva con Marcial Dorado, quien asegura que la propiedad no le pertenece: "Aquí no hay okupas. Esto no es mío, es de mi exmujer. Estoy aquí de prestado". Sin embargo, la mansión, junto al resto de su patrimonio valorado en 21,4 millones de euros, irá a subasta. Sobre ello comenta: "Que vaya cuando sea, eso es problema de ellos. Cuando salga, ya lucharán por ella".
Añade que todo esto responde a una cuestión de venganza: "Lo que querían es una venganza. Lo que se ha hecho con esta familia fue ya algo… Aquí no hay testaferros, aquí no hay dinero B. Aquí no hay nada, aquí fueron unos señores sinvergüenzas aduaneros que no entraron al trapo".
