Xisco Quesada, un joven con cáncer de páncreas al que Sanidad no le ha financiado la medicación que necesita: "Quiero pensar que me lo cubren"
El joven ha alcanzado la popularidad en redes sociales, donde ha denunciado que Sanidad no le ha financiado una mediación que necesita
La historia de Xisco Quesada, el joven de 28 años que lucha contra un cáncer terminal y convierte las redes en altavoz de esperanza: "Sentí que se me caía el mundo"
Xisco Quesada es un joven de 28 años de Palma de Mallorca que necesita una medicación concreta para atacar su cáncer de páncreas metastásico. En tan solo cuatro meses, su situación ha cambiado radicalmente y mantiene el optimismo. "Nunca se sabe con estas enfermedades, quizás puedes darle la vuelta para bien o para mal", le cuenta a Joaquín Prat en 'El tiempo justo'.
Pero ha sufrido un duro revés que ha compartido en redes sociales, donde se ha hecho bastante popular su testimonio. A Xisco le han recetado una medicación específica que tiene un precio bastante elevado y solo se puede proporcionar mediante vías públicas. "Es un tratamiento que no dan siempre porque la esperanza de vida ronda entre los 12 o 14 meses", explica.
"No seguir por el camino que toca seria tontería"
El joven tiene claro que esas estadísitcas son de otra época y que deberían tener en cuenta los "avances" que hay hoy en día. "Al llegar al hospital quizás lo mas lógico era que me hubiera ido al hoyo llegue en unas condiciones muy malas al principio. Y si no hubiera tenido esa oportunidad no se hubiera revertido cómo se esta revirtiendo por lo menos hasta ahora", comparte.
Xisco Quesada le asegura a Joaquín Prat que está más "enérgico" que cuando se sometió al tratamiento. Cree que perdería el tiemp si no se aplicase el tratamiento. "El tumor está reduciendo. No seguir por el camino que toca seria tontería", apostilla.
