Detenido por retener a una amiga, quitarle el móvil y amenazarla con un cuchillo en un piso de Palma
El hombre llevó a la supuesta víctima a su casa donde la retuvo y le quitó el móvil
El sospechoso le quitó el móvil a la mujer después de que esta alertara a la Policía y la amenazó con "rajarla" si lo volvía a usar
Un hombre ha sido detenido en Palma por supuestamente retener a una amiga suya en el interior del baño de su casa. La mujer consiguió pedir ayuda pero su secuestrador le quitó el móvil y la amenazó con "rajarla" con un cuchillo si intentaba volver a usarlo.
El violento incidente ha ocurrido el pasado jueves por la noche cuando el 091 recibió un aviso de una mujer que pedía ayuda a través de la aplicación AlertCops. Los policías se pusieron en contacto con la mujer y mientras esta les explicaba la situación, se cortó la llamada.
La geolocalización de la aplicación policial permitió identificar el lugar dónde se encontraba la víctima y varias patrullas acudieron hasta allí para aclarar el asunto, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
En un primer momento no encontraron a nadie, pero poco después vieron a un hombre y a una mujer discutiendo en la calle y al acercarse, ella les informó que el otro tenía su dispositivo móvil. Los policías comprobaron lo que decía y encontraron el dispositivo en el bolsillo de él.
El hombre la llevó a su casa donde la retuvo y le quitó el móvil
La mujer relató a los agentes que el hombre era amigo suyo, y que la llevó a su casa, pero una vez allí le escondió su móvil y la amenazó con un cuchillo de 20 centímetros. Ella consiguió recuperarlo y se encerró en el baño, hasta donde el sospechoso le siguió y la amenazó diciéndole que si volvía a usar su teléfono la iba "a rajar".
Los agentes cachearon al sospechoso, un hombre de nacionalidad española, y hallaron entre su ropa el cuchillo supuestamente empleado para amedrentar a la víctima. Fue detenido como supuesto autor de un delito de amenazas y detención ilegal.