Suspenden la búsqueda del pescador de 51 años desaparecido en la costa de Asturias: este lunes, se retoma el dispositivo por tierra, mar y aire
Este lunes, se volverán a activar las labores para tratar de localizar al pescador de 51 años desaparecido en la zona de Punta Engaramada, Asturias
Un familiar del pescador alertó a través de una llamada a Emergencias de la desaparición de este hombre de 51 años
La mayoría de efectivos del 112 Asturias, Salvamento Marítimo y Guardia Civil que han formado parte del dispositivo de rastreo para tratar de localizar a un hombre de 51 años que desapareció este sábado mientras pescaba en la zona de Punta Engaramada, en las inmediaciones de la localidad de Loza, en la costa occidental de Asturias, ha suspendido la búsqueda con la caída de la noche.
No obstante, durante toda la noche se mantendrá un retén con dos efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), mientras que la unidad de drones seguirá trabajando hasta última hora de la jornada haciendo rastreos con la cámara de imágenes térmicas en la zona de cuevas marinas que se comunican entre las playas.
Rastreos con extremas precauciones
Los rastreos se realizan con extremas precauciones ya que se trata de zonas muy expuestas al mar, muy pendientes y peligrosas, informa el 112 Asturias. Al amanecer se retomarán los trabajos por tierra, mar y aire y se extenderán hacia el este de Medal por parte del personal del 112 Asturias, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil que dispondrán de varias lanchas y tres medios aéreos par continuar el rastreo.
La búsqueda del pescador se inició el sábado después de que el 112 Asturias fuese alertado a las 20:05 horas de la desaparición, y continuó este domingo desde primera hora de la mañana entre las localidades de Lugar Nuevo y Medal.
Se trata de un experimentado pescador y conocedor de la zona que no regresó a su casa como estaba previsto, ni atendía a las llamadas de teléfono por lo que su familia acudió a buscarlo, aunque sólo encontró su coche a unos 300 metros de la zona de pesca.