El estigma, el mayor rival de un adolescente con autismo para cumplir su sueño: "Seguimos luchando para que pueda encontrar su sitio"

El estigma, el mayor rival de un adolescente con autismo para cumplir su sueño: "Seguimos luchando para que pueda encontrar su sitio"
La madre de Izan cuenta en directo los impedimentos que sufre su hijo para cumplir su sueño. telecinco.es
Compartir

El hijo de Paticia (Sevilla, 46 años) nació para ser artista. Su madre está convencida de que tiene unas habilidades para la creación, pero a la vez reconoce los impedimentos de la sociedad para que pueda cumplir su sueño. Asegura que los estigmas hacia su condición de autismo son el mayor rival con el que su familia y él luchan a diario.

El mayor miedo de la madre de Izan

"Seguimos luchando para que él pueda encontrar su sitio, pero se lo ponen tan difícil... si es difícil para los neurotípicos imagínate para ellos", le traslada a Jorge Javier Vázquez en directo. El presentador, de un momento a otro, le cuestiona: "¿cuál es tu mayor miedo?". Patricia lo tiene claro: "me da miedo su futuro, el hecho de que cuando no esté no sé que será de él".

PUEDE INTERESARTE

La mujer ha venido a 'El diario de Jorge' para pedirle a su hijo que no pierda la motivación. Asegura que "lo peor que lleva son las frustraciones", y que ha pasado un momento de "bajón". Su madre quiere que nunca pierda la toalla pese a los estigmas que le impiden avanzar.

Sin saber apenas leer ni escribir: Así lanzó Izan su primer libro

Izan es un adolescente con creatividad y una habilidad especial para contar historias. Tal es así que su maestro captó cómo compartía sus pensamientos con un código propio. Izan tiene un nivel muy primario de lectura y escritura, pero aún así ha sido capaz de escribir su propio libro. Ha conseguido tranformar lo que parecía imposible en algo verdaderamente extraordinario.

PUEDE INTERESARTE

"Empezó su primer libro. El maestro empezó a escribir lo que él le iba dictando y veía en ese código. 'El club Z', su primera historia, le ha salvado la vida a mi hijo", asegura Patricia.