La Guardia Civil identifica dos focos "diferenciados en tiempo y en espacio" en el incendio de la Vall d'Uixó

Árboles frutales quemados en el incendio forestal.. EUROPA PRESS
Compartir

ValenciaLa Guardia Civil ha identificado dos focos "diferenciados en tiempo y en espacio" en el incendio de la Vall d'Uixó (Castellón) y esa es la línea de investigación que desarrolla para esclarecer las causas del fuego que desde el pasado sábado calcina miles de hectáreas en el entorno de la Serra d'Espadà. Este hecho podría confirmar las sospechas adelantadas por la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, que hace unos días ya aseguraba que el fuego no parecía ser "por causas naturales".

Bernabé este viernes ha confirmado "la investigación que está llevando a cabo el Seprona" en la que "hay identificados dos focos diferenciados en tiempo y en espacio, cercanos los dos, y que se iniciaron en el monte muy cerca del casco urbano de la Vall d'Uixó, en concreto a los barrios que se desalojaron detrás del de Belcaire".

PUEDE INTERESARTE

La delegada del Gobierno en la Comunitat valenciana ha subrayado que "en esa línea de investigación es en la que está trabajando la Guardia Civil", y ha instado a dejar que la Benemérita lleve a cabo su labor asegurando que cuando se disponga de más información se facilitará.

Comienzan a regresar a sus casas los vecinos en la Vall d'Uixó

Frente a los incendios provocados por la mano del ser humano, la delegada ha reivindicado el "trabajo, el consenso y la conciencia". "La conciencia medioambiental también supone un cambio en el paradigma de las sociedades. Y esa es también una parte en la que dentro de todo el trabajo conjunto y común se tienen que abordar todos los ámbitos y todos los frentes", ha sostenido.

PUEDE INTERESARTE

El incendio que ha arrasado ya unas 10.000 hectáreas, penetró en la Serra d'Espadà y obligó a la evacuación de más de 15.000 personas. Desde el jueves, la situación de las llamas ha mejorado y han comenzado a regresar a sus casas cientos de vecinos de Aín, Alcudia de Veo, las pedanías de Tales y Artesa y las urbanizaciones de Betxí.