Antonio Puerta murió tras ingerir droga, según la investigación

ESPERANZA CALVO / INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

Según fuentes de la investigación, Puerta murió alrededor de las 11 de la noche del martes en un piso de la calle General Varela de Madrid, en el distrito de Tetuán, en el que al parecer residía últimamente y en el que estaba acompañado por dos personas que avisaron a los servicios de emergencia.

Cuando los facultativos y la policía acudieron al lugar sólo pudieron confirmar la muerte de Puerta, cuyo cadáver se encontraba en el cuarto de baño de la vivienda, según fuentes de la investigación, que han precisado que "todo apunta a que había consumido alguna sustancia estupefaciente" que provocó su fallecimiento.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado la muerte de Antonio Puerta aunque no ha aclarado las circunstancias en las que se produjo, ya que se trata de una muerte no violenta.

Sobre este suceso, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha pedido esperar la realización de la autopsia para hablar de las causas del fallecimiento.

El cuerpo de Antonio Puerta se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, adonde esta mañana han acudido algunos familiares, entre ellos su hermana, y el que era su abogado.

Ocurrió en un edificio de apartamentos del centro de Madrid, en la calle General Varela, muy próxima a la calle Orense. Su cadáver fue encontrado en el cuarto de baño y no presenta signos evidentes de violencia.

La Policía Cientifica se desplazó al lugar del fallecimiento para recoger pruebas que ayuden a determinar qué fue lo que ocurrió. A la espera de conocer las causas exactas del fallecimiento, las primeras investigaciones apunta a que la muerte podría estar relacionada con el consumo de drogas.

El juez de guardia, Santiago Torres, ha declarado que Puerta "se encontraba derribado en el suelo en un cuarto de baño sin muestras externas de violencia pero con signos de venopunción antiguos".

Según ha podido saber Informativos Telecinco, dos amigos de Puerta que estaban en la vivienda cuando ocurrieron los hechos han declarado que los tres estuvieron consumiendo cocaína durante la noche. Los mismo testigos han señalado que Puerta se fue al baño y cuando le vieron pensaban que se había quedado dormido.

Por su parte, fuentes policiales han asegurado que el cuerpo de Puerta presentaba dos pinchazos recientes sin que, por el momento, se conozcan sus causas.

El magistrado ha decretado el levantamiento del cadáver tras lo que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia.

En libertad desde febrero

Puerta se encontraba en libertad bajo fianza desde el pasado 23 de febrero. El 20 de noviembre de 2009, el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe le condenó a siete meses y quince días de prisión por los malos tratos que infligió a su novia, Violeta Santander el día que agredió a Neira.

Por esos hechos, pesaba sobre el ahora fallecido una orden de alejamiento que le impedía acercarse al profesor a menos de 500 metros.

Puerta golpeó el pasado 2 de agosto de 2008 a Neira cuando éste le recriminó por maltratar a su pareja en la entrada de un hotel de la localidad madrileña de Majadahonda.

Neira: "Soy enemigo absoluto de la muerte"

El profesor Jesús Neira ha lamentado el fallecimiento de su agresor, Antonio Puerta. En declaraciones a Antena 3, Neira ha destacado que se trata de una "dura noticia" porque se trata de la muerte de una persona "que no está en edad de morirse, se trata de una persona joven o relativamente joven".

El profesor ha señalado que el fallecimiento de Puerta coincide con el día en que despertó del coma hace ya dos años. "Lo estaba celebrando y he sabido la noticia", ha indicado.