Un conductor ebrio y con un coche sin frenos se estrella contra otro en Málaga: dos heridos graves

  • El conductor, un hombre de 51 años, ha sido detenido

  • El hombre conducía sin frenos y con los bajos incendiados

  • Acabó estrellándose contra un vehículo estacionado

Un cúmulo de calamidades ha dejado a dos personas heridas graves tras sufrir un aparatoso incidente en Málaga. Un conductor en estado ebrio conducía un coche sin frenos que acabó impactando en una glorieta y estrellándose contra otro turismo. Además, varios peatones se salvaron de milagro de resultar heridos.

El accidente se produjo en sobre las 18.37 horas del jueves, después de que los agentes se percatasen de que el vehículo, que había tomado la salida 11 hacía Ciudad Jardín desde la Autovía del Mediterráneo A-7/MA-20 sentido Almería, iba sin frenos y desprendiendo fuego desde los bajos, según han informado desde la Policía Local de Málaga en un comunicado.

El impacto

El vehículo continuó "a gran velocidad" por la calle Conrad Adenauer hasta terminar impactando contra la rotonda ubicada en la plaza Jacques Cousteau, lo que hizo que el vehículo saliese disparado unos 25 metros, volviendo a salir lanzado tras impactar contra el pavimento de la vía, hasta terminar colisionando contra un turismo estacionado, invadiendo ambos la acera hasta ser frenados por el muro de una finca urbana, incendiándose los dos vehículos.

Junto al coche se encontraba una pareja de jóvenes que se disponían a subirse. La chica quedó atrapada en los bajos del coche a causa del impacto y su pareja y agentes de la Guardia Civil que se habían percatado del fuego que emanaba del primer vehículo y lo habían seguido desde la autovía lograron sacarla.

Varias unidades de zona de la Policía Local de Málaga acudieron al lugar. Más tarde lo hicieron efectivos del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) del propio cuerpo policial, los cuales se hicieron cargo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos, consistente en la toma de declaraciones a testigos, estudio de campo, mediciones, fotografías, etcétera.

Asimismo, servicios de emergencias se personaron en el lugar tras ser requeridos para ello, procediendo a estabilizar a los heridos y a su traslado a sendos centros hospitalarios.

Según las últimas informaciones, la joven se encuentra en la UCI siendo su pronóstico reservado. El GIAA de la Policía Local de Málaga continúa con el desarrollo de la investigación para intentar esclarecer las causas del accidente.

El conductor del vehículo, detenido

Por otro lado, el conductor del vehículo desprendía olor a alcohol, por lo que los policías locales del GIAA que estaban a cargo de la investigación hicieron entrega con posterioridad al personal responsable del centro hospitalario de un auto judicial que autorizaba la extracción de sangre y toma de muestra de orina, a raíz de la cual se comprobó que presentaba 1,79 gramos de etanol por litro de sangre, siendo superior al máximo permitido de 0,50 gr/l y al valor de la tasa penal de 1,20 gr/l.

Ante ese hecho, el conductor quedó bajo custodia policial mientras estuvo siendo asistido en el centro hospitalario del traumatismo torácico que presentaba. El viernes, tras ser dado de alta, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otro de lesiones graves por imprudencia grave, estando previsto que esta misma tarde sea puesto a disposición judicial.

Los vecinos, por su parte, llevan tiempo denunciando la peligrosidad de la rotonda: ya han sufrido tres accidentes en dos años.

Sancionado por conducir a 240 km/h

Por otro lado, en Badajoz, en un tramo de la recta de Monterrubio de la serena, un conductor ha cometido una auténtica temeridad que le ha costado la retirada del carné y le va a mantener alejado de las carreteras año y medio. Con el acelerador a fondo, por una carretera secundaria, sin arcén y limitada a 90, llegó a poner el coche a 240km/h.