50 muertes y más de 200 accidentes provocados por conductores Kamikazes en España

  • La mayoría de los conductores se encuentran bajo los efectos de la droga

En Santander ha comenzado el juicio contra un conductor Kamikaze. Recorrió nueve kilómetros en dirección contraria hasta que chocó contra un joven que murió en el acto. Cuando le realizaron la prueba del alcohol dio positivo superando ocho veces a la tasa tolerable. La fiscalía pide 13 años de cárcel, en su defensa, el conductor asegura no recordar nada de lo sucedido.

Pero encontrarse en la carretera a un conductor temerario es más habitual de lo que pensamos. En España, hasta 200 accidentes han sido provocados por conductores Kamikazes. Una de las situaciones más peligrosas es encontrarse un vehículo de en frente, una situación que obliga a reaccionar en unas décimas de segundos.

La mayoría de estos conductores se encuentra bajo los efectos del alcohol o las drogas. Si eres testigo de este tipo de conducción tienes que avisar lo antes posible para evitar cualquier accidente y "no ponerte nervioso". Intentar hacerte visible con luces, claxón, frenar y abandonar la carretera.

"Tirábamos para Bilbao, allí bebimos y ya no me acuerdo de más", así se defiende un kamikaze que multiplicaba por 8 la tasa de alcohol permitida y chocó frontalmente contra otro vehículo y mató al conductor en Cantabria. Mientras en Lugo, la Guardia Civil busca a otro conductor temerario que circuló dos kilómetros en dirección contraria para sentarlo en el banquillo.