Un adolescente de 15 años, detenido por agredir sexualmente a una menor de 12 en Marbella

  • Los jóvenes estaban junto un grupo de amigos en un parque de Marbella

  • El acusado se llevó a la menor a una casa okupada, donde abusó de ella

  • La víctima se lo contó a sus familiares, que avisaron a la Policía

Un adolescente de 15 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Marbella, acusado de una agresión sexual a una menor de 12 años.

Los hechos sucedieron el pasado día 22 de mayo en un parque, donde un grupo de jóvenes se reunió para consumir bebidas alcohólicas. Según recoge Diario Sur, el agresor y la víctima estaban entre ese grupo de jóvenes, y el adolescente se llevó a la menor a un lugar apartado de los demás.

Así, el acusado la llevó hasta una casa okupada donde vivía con otros adolescentes, y una vez allí, habría abusado sexualmente de ella. La víctima confesó lo sucedido a sus familiares, que procedieron a denunciar los hechos ante las autoridades.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), especialista en estos casos, se ha hecho cargo de la investigación, y el adolescente ha sido detenido como presunto autor de la agresión sexual. Tras tomarle declaración, el acusado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga.

Detenido por agredir sexualmente a su expareja y romper la orden de alejamiento

La Policía Nacional ha arrestado en València a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración a su expareja y quebrantamiento de la orden de alejamiento. En el momento de la detención estaba con su actual pareja, a la que también tiene prohibido acercarse.

Sobre las 00.50 horas de este martes, el 091 recibió el aviso de la agresión en un domicilio del distrito de Trànsits, informa Jefatura en un comunicado.

La mujer manifestó su expareja se había presentado para hablar con ella y, tras tomar unas cervezas juntos, le había pedido mantener relaciones sexuales. Ella se negó y el se puso agresivo, golpeándola en la cara y agrediéndola sexualmente en contra de su voluntad para después marcharse de la vivienda, según su versión.

El sospechoso tenía una orden de alejamiento en vigor de la víctima, dictada por la Audiencia Provincial de Valencia que le prohibía acercarse a menos de 300 metros. Tras acompañar a la víctima al hospital, los policías lo localizaron en su domicilio del distrito de Trànsits.

Estaba en compañía de una mujer, al parecer su actual pareja, de la que también tenía también una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Valencia desde abril.

Una vez identificado, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración y quebrantamiento de condena. El detenido, con antecedentes y en situación irregular, ha pasado a disposición judicial.