El alcalde de Pedrera, sobre el accidente de autobús en Sevilla: "He visto imágenes dantescas"

  • Un autobús ha volcado en Pedrera (Sevilla), causando dos muertos: Antonio Nogales, alcalde del municipio, ha sido uno de los primeros en acudir al lugar

  • El autobús accidentado "iba prestando servicio por varios pueblos" y trasladaba a un grupo de temporeros

  • En el vehículo viajaban 29 personas, todos temporeros, excepto el conductor: ninguno era vecino de Pedrera

Un autobús ha volcado en la mañana de este miércoles en la localidad de Pedrera, en la provincia de Sevilla, causando dos muertos y 16 heridos, tres de ellos en estado grave. Una de las primeras personas en desplazarse hasta el lugar del accidente ha sido Antonio Nogales, alcalde del municipio, quien ha quedado impactado: "Las imágenes que he visto son dantestas, terribles, de gente gritando y pidiendo ayuda".

"La gente de la comarca conoce esa curva, pero si no..."

El alcalde de Pedrera ha explicado en Informativos Telecinco que "por ahora se desconocen las causas del accidente". No obstante, el dirigente ha confirmado que el suceso ha ocurrido en la curva de la carretera comarcal A-8327. "La gente de la comarca la conocemos (la curva). Si no la conoces, puede haber accidentes. No es el primero", ha precisado Nogales al respecto.

El autobús accidentado, según explica Nogales, "va prestando servicio por varios pueblos". El chófer le habría comentado a la Guardia Civil que "llevaba hora y media" de camino". "Empezaba a recoger a personas en la comarca sur de Córdoba y, desde esos pueblos, se iba a otros como Pedrera. Una vez en este punto se dirigía al centro de trabajo". En el vehículo viajaban 29 personas, todos temporeros, excepto el conductor. Ninguno de los viajeros es de Pedrera, aunque habría un vecino de Gilena.

Antonio Nogales, alcalde de Pedrera: "He tenido que asimilar lo ocurrido y la desgracia para estas personas"

Los servicios de Emergencias del 112 han recibido un aviso a las 06:50 horas alertando sobre el vuelco del autocar. La carretera ha sido cortada por las autoridades en los dos sentidos mientras trabajan los operativos de emergencia.

Se trataba del primer viaje realizado este año. Muchos de los temporeros, al no disponer de coche, preferían desplazarse en autocar, según apunta Nogales, que no va a olvidar lo ocurrido: "La situación es dramática. He tenido que asimilar lo ocurrido y la desgracia para estas personas. Es terrible que vengan hasta aquí, tan lejos de su país, a trabajar en el campo, y tengan que lidiar con esta tragedia".

Temas