Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras dan la última hora con el rugido del volcán de La Palma de fondo

  • Pedro Piqueras ha contado a Ana Rosa el dolor de los que lo han perdido todo

  • Ana Rosa Quintana ha destacado el dolor de perder viviendas y negocios familiares

  • El llanto y el dolor de los vecinos de Todoque han impactado a ambos periodistas

Despliegue de Mediaset en la isla de La Palma para cubrir la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco y Ana Rosa Quintana, directora y presentadora del matinal estrella de las mañana han hecho un recorrido sobre los principales acontecimientos que está viviendo la isla más joven del archipiélago canario. Desde el dolor y la tristeza de los vecinos que lo están perdiendo todo a la impotencia de quienes tratan de ayudara a los 6.000 evacuados que han tenido que abandonar sus hogares por el avance de la lava.

Pedro Piqueras se ha desplazado hasta La Palma para contar el último minuto de la erupción del volcán, ha podido hablar con los vecinos o ha acompañado a las Fuerzas de Seguridad hasta el mismo frente de lava que avanza destruyéndolo todo a su paso.

El director de Informativos Telecinco ha relatado la imposibilidad de muchos vecinos que no pueden hablar antes las cámaras por el estado de conmoción en el que viven al ver sus casas destrozadas y todas sus pertenencias destruidas por el magma incandescente. Para muchos, la presencia de los medios de comunicación es un alivio, un altavoz para que se sepa lo que están sufriendo.

También Ana Rosa Quintana ha querido expresar su proximidad con los vecinos de La Palma que lo están perdiendo todo y se ha preguntado ¿cómo se puede abandonar una vivienda en solo unos minutos?, ¿qué objetos se rescatan en una huida así en la que lo prioritario es salvar la vida de uno mismo y de los seres queridos?