Arranca la XII edición de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión" de RNE y la Fundación Crecer Jugando

EUROPA PRESS 02/11/2011 17:42

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando han organizado una nueva edición de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", con el objetivo de enviar juguetes nuevos a niños de zonas desfavorecidas de América Latina, África y Oriente Próximo.

La XII campaña, que se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 8 de enero, se ha presentado este miércoles en Prado del Rey, en un acto presidido por la infanta Elena, al que han acudido también la presidenta del Consejo de Administración de RTVE, Rosario López Miralles; el director de RNE, Benigno Moreno; el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor y el secretario general de Sanidad, Alfonso Jiménez Palacios, entre otros.

En el acto, la infanta Elena se ha mostrado "encantada de apoyar año más año la campaña" y ha asegurado que "por hacer que un niño sonría con un juguete, todo vale la pena".

Por su parte, la presidenta del consejo de Administración de RTVE, Rosario López, ha expresado en nombre de este organismo su "satisfacción por acoger un año más la presentación de una nueva convocatoria de esta campaña". La Corporación RTVE, ha añadido, se siente "especialmente orgullosa de su vinculación con la campaña 'Un juguete, una ilusión', que acredita el compromiso social y solidario de Radio Nacional".

Por otro lado, el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, ha añadido que con este proyecto "se lleva un pedacito de ilusión a todos los niños y con ello se ayuda a que éstos tengan una mejor infancia y más esperanza en el futuro".

Nuevamente, el bolígrafo solidario será el eje de la campaña, ya que por cada uno que se compre le llegará un juguete a un niño y podrá adquirirse a partir del 7 de noviembre en Oficinas de Correos, supermercados, jugueterías papelerías y grandes superficies.

RTVE ofrecerá programaciones especiales y spots en los que colaborarán figuras representativas del mundo del deporte y la cultura, como el seleccionador nacional Vicente del Bosque, el futbolista internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta y los periodistas Mariló Montero, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández. Además, este año, la campaña cuenta con la colaboración del cantante Justin Bieber.

Desde su inicio en el año 2000, la campaña "Un juguete, una ilusión" ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, ha enviado cerca de 5.000.000 juguetes para un uso individual y ha dotado casi 1.800 ludotecas.