Graba como sus vecinos matan a su marido: una pelea por un colchón acaba en asesinato

Informativos Telecinco 23/09/2018 13:12

Aaron Howard, de 37 años, murió en la ciudad de Abilene tras discutir con sus vecinos, Johnnie Dee Allen Miller, de 67 años, y su hijo, Michael Theodore, de 31, padre e hijo, sobre un colchón que tiraron a la basura en un callejón detrás de su casa, informa ABC News 7-WJLA.

En las imágenes difundidas por la mujer de Howard, se ve a Aaron reñir acaloradamente con John Miller, que tiene una pistola en la mano, mientras que su hijo Michael, aparece armado con una escopeta.

En las imágenes se aprecia que Howard estaba furioso, indignado, y recriminaba a sus vecinos que sacaran las armas delante de sus hijos. Les amenazaba con pegarles, y se movía de un lado a otro, nervioso. Les decía que iban a ir a la cárcel.

John Miller le respondió: "No voy a ir", y le amenaza: "No te acerques, si lo haces, te voy a matar". La discusión fue subiendo de tono. "Escucháis, dijo que me iba a matar", dice Howard en el vídeo. "Estás muerto. Lo prometo, estáis los dos muertos. Os voy a matar", continua.

Entonces John lanza una amenaza que no parecía que fuera a cumplir: "Si te acercas a un metro de mí, te mato". Sin embargo, Howard no retrocede y grita enfadado: "¡Enfunda la pistola y regresa a tu casa!"

De repente se escuchan varios disparos de la pistola. Michael también apunta con su escopeta y dispara. Howard cae al suelo casi muerto, mientras su mujer grita y mueve la cámara.

Según la policía de Texas, la discusión venía de unos días atrás. Los Miller habían tirado un colchón viejo sobre la propiedad de Howard, quien lo puso en el basurero de sus vecinos. El día que ocurrió el asesinato, los Miller volvieron a poner el colchón sobre la propiedad de Howard. En ese momento comenzó la pelea que quedó registrada en vídeo.

Padre e hijo fueron acusados de homicidio en primer grado y liberados bajo una fianza de 25 000 dólares a la espera del juicio. Los Miller fueron detenidos nuevamente después de que un tribunal revisara sus fianzas y las elevara a 250 000 dólares cada uno.