Cuatro hombres fueron los últimos en ver a Esther López: la investigación descarta más batidas

  • La Guardia Civil ha suspendido las batidas masivas para buscar a Esther López, desaparecida en Traspinedo

  • Cuatro hombres fueron los últimos en ver a Esther el pasado 12 de enero en Traspinedo

  • La Guardia Civil redirige la investigación hacia el entorno más cercano de Esther López

La Guardia Civil ha decidido suspender las batidas masivas para buscar a Esther López, la joven desaparecida el pasado 12 de enero, hace ya 19 días, en Traspinedo, Valladolid. La policía realizará, a partir de ahora, registros selectivos para avanzar en la investigación. Cuatro hombres fueron los últimos en ver a Esther.

Este domingo cerca de un millar de personas ha respaldado a la familia de EstherrespaldadofamiliaEsther en un acto "en positivo" con el que se ha animado a que no decaiga la búsqueda.

El acto ha congregado a multitud de personas en el ágora vallisoletana y en el transcurso del mismo han intervenido amigos de la joven desaparecida, el padre de la misma, el regidor y un poeta del municipio que ha dedicado unos versos a su vecina.

"Ha sido un acto breve, sencillo y emotivo", resume el regidor de la localidad, Javier Fernández en declaraciones a Europa Press, con el que los "vecinos" y "autoridades" han querido mandar un mensaje "en positivo" a la familia y amigos de Esther López para que sepan que están "con ellos" y que no perderán esa "esperanza" y pueda "aparecer".

La Policía se centra en investigar a los sospechosos de la desaparición de Esther

La joven desapareció el pasado 12 de enero y, desde entonces, no se tienen noticias de su paradero. Desde que comenzó la investigación, la Guardia Civil ha detenido a Ramón G. 'El Manitas', puesto en libertad el pasado jueves por el juez que instruye el caso.

También investiga a una segunda persona, vecino de Traspinedo, y que, supuestamente, estuvo con ella la noche en la que fue vista por última vez. Se trata de C.L.G, quien antes de pasar a la categoría de investigado, ya había declarado anteriormente en otras cinco ocasiones como testigo e incluso había participado en las batidas realizadas en el pueblo en busca de Esther.