Los datos de registro de la botella de buceo hallada en Tenerife confirmarán si es de Tomás Gimeno
El buque halló una botella de oxígeno y una sábana en la zona donde buscan a Anna y Olivia
Están investigando si pertenece a Tomás Gimeno, aficionado a la pesca submarina
Las botellas de oxígeno llevan un número de identificación que queda registrado
Las autoridades de Tenerife están investigando si la botella de oxígeno encontrada este lunes en la zona donde se busca a las niñas Anna y Olivia, desaparecidas hace casi seis semanas, pertenece al padre de las menores, Tomás Antonio G.C., aficionado a la pesca submarina.
El buque oceanográfico equipado con un sonar y un robot submarino localizó este lunes esa botella de oxígeno y una sábana bajo el mar, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.
Estos dos objetos serán analizados para comprobar si tienen relación con los hechos, y en el caso de la botella de oxígeno, si pertenece a Tomás Gimeno.
Las fuentes detallan que las botellas de oxígeno que se usan en submarinismo llevan un número de identificación y que cada vez que se rellenan se llevan a un lugar específico para comprobar si la presión es correcta, lo que queda registrado.
La Guardia Civil solicitará que se amplíe el periodo de búsqueda
Este hallazgo se ha producido en el que en principio estaba previsto como último día de inspección del buque Ángeles Alvariño, cedido por el Instituto Español de Oceanografía, frente al litoral de Santa Cruz de Tenerife, que es donde ha realizado un rastreo en una superficie de unas diez millas cuadradas.
Fuentes de la investigación han trasladado a Efe que la Guardia Civil solicitará que se amplíe el periodo de búsqueda con el buque oceanográfico a tenor del avance que podría suponer este hallazgo.