El Cartero Real llega al Hospital infantil Virgen del Rocío para recoger los deseos de los más pequeños

  • Los dibujos animados de los más pequeños han acompañado al Cartero Real hasta el Hospital

  • Desde el centro le han pedido fuerza, ciencia, y consuelo en los momentos más difíciles

Hoy ha llegado al Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, un enviado muy especial desde Oriente, el Cartero Real de los Reyes Magos. Concretamente a la planta de pediatría, y no lo ha hecho solo, de hecho no ha faltado ni uno de los dibujos animados favoritos de los más pequeños, o de los personajes de las películas más populares.

A las 10 de la mañana salían del Edificio de Gobierno de Sevilla, en una comitiva que recordaba a Carnaval y que una hora y media después llegaba al Hospital. Decenas de personas disfrazadas de todo tipo de personajes, los de Toy Story, Star Wars, Peter Pan, El Rey León o La Bella y la Bestia, aunque tampoco ha faltado ni un superhéroe, aunque para héroes los más pequeños, que pese a tener que pasar la Navidad en el hospital, han vivido esta fecha con la misma ilusión.

Todos cuentan que han sido muy buenos, y sus deseos, muy variados, muñecas, pizarras, patines, e incluso, sorpresas, que traigan lo que quieran, dice una de las pequeñas. Una ilusión que no ha hecho más que aumentar durante la mañana y que ha alcanzado su punto álgido cuando le han entregado la carta al ayudante de los Reyes Magos, aunque algunos dudaban de si luego repartiría él los regalos o no.

Un día que cada uno de los participantes define con la palabra alegría y con un sentimiento de ilusión. Una iniciativa que no solo han disfrutado los niños, también los mayores y los que les han hecho pasar este día que no olvidarán, especialmente los que no pueden abandonar el Hospital. También para sus papás, “pasarlo aquí con ellos emociona mucho, hacen una labor espectacular”, dice uno de ellos.

Los deseos no solo los han pedido los más pequeños, también los profesionales sanitarios del centro. Uno de ellos hablaba por todos, deseaba fuerza, ciencia y técnica, y cuando esto no sea posible, consuelo en los momentos más difíciles, en los que la ciencia no puede hacer más, “que se facilite ese paso, ese traslado al otro sitio donde habitáis el resto del año”, decía el Doctor al Cartero Real.

El protagonista del día también tenía unas palabras hoy para todos los asistentes, “Hoy me encuentro aquí en el Hospital infantil Virgen del Rocío, donde algunos tendréis que pasar estos días, pero como los Reyes son mágicos, saben que pronto saldréis con una sonrisa en vuestro rostro y cargados con muchísima ilusión y muchísimos deseos”, ha dicho el Cartero Real. Unos deseos que todos esperan que se cumplan la mañana del seis de enero.